Access - Calcular el iva en access

 
Vista:

Calcular el iva en access

Publicado por eugenio (5 intervenciones) el 20/07/2012 23:56:32
Hola a todos, hace poco que empece con Access, estoy realizando un catalogo. Despues de realizar el formulario con todos los campos requeridos me encuentro el problema del IVA. Que como todos sabemos pronto variara. hasta ahora ese campo lo metia a mano. pongo precion sin iva y otro campo con iva.

Como puedo hacer que ese campo se rellene solo al meter el importe sin iva? osea campo [PRECIO]*1.21.


Espero vuestra ayuda.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Calcular el iva en access

Publicado por eugenio (5 intervenciones) el 21/07/2012 10:38:24
Nadie me dice nada?

E probado a hacer una consulta sobre ese campo, y bien, pero como traslado eso al formulario y tabla?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calcular el iva en access

Publicado por Javier (109 intervenciones) el 23/07/2012 00:12:10
Hola Eugenio:

Ante todo decirte que hay preguntas que llevan meses sin respuesta, así que si no te contestan no tengas tanta prisa.

Tienes dos opciones:

1º Puedes crear una consulta con un campo calculado para que te realice el calculo.
2º Puedes crear una macro de establecer valor y creas la formula para el dicho calculo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Calcular el iva en access

Publicado por deneg_nhj (348 intervenciones) el 23/07/2012 00:20:10
-- 1 Creas una tabla de ivas con 2 campos(clave y % )
-- 2. En tu catalogo creas un campo "tipodeIVA" y lo relacionas de manera que cuando captures un registro tomes el valor del IVA de tu tabla IVAS.
-- 3.- En tus formularios, por ejemplo el de ventas al capturar tu detalle de ventas en el evento "Antes de actualizar" pones una formula muy similar a esta ([PrecioProd] * [PorjeIVA]) * [Cantidad]

A grandes pasos eso es lo que hay que hacer, bueno al menos es lo que yo hago.

Cualquier detalle por favor me comentas

www.sgh.com.mx

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calcular el iva en access

Publicado por Rubén (47 intervenciones) el 26/07/2012 10:13:33
Más o menos te voy a contestar lo mismo que te han dicho ya, salvo con un pequeño matiz.
Como bien dices, el IVA está a punto de cambiar, y aunque pueda parecer complicado, te aconsejo que hagas algo similar a lo siguiente, pues a la larga te va a resolver más de un problema:
- Crea una tabla en tu base de datos en la que anotes el tipo de IVA y las fechas de inicio y fin de su validez.
- En la tabla en la que anotas el dato, incluye un campo en el reflejes la fecha exacta en la que se produce la operación.
- Crea una consulta o una función de VB que te devuelva el IVA correcto en función de la fecha que le des.
- Guarda ese valor de IVA en la tabla donde anotas la operación.
- El importe con IVA, ya lo haces de forma automática a través de una consulta, como te han dicho.

Imagino que, para la entrada de datos, prepararás un formulario al uso. En ese formulario, podrás añadir un evento para que, por ejemplo al cubrir el dato de la fecha y el dato del importe, lance la consulta o función correspondiente y cubra el campo de porcentaje del IVA. O incluso, si lo que quieres es tener un control más estricto, puedes añadir un botón que, al pulsarlo, haga esa función (y que incluso te pida confirmación antes de anotar nada).
Si ese formulario está basado en la consulta que te hace el cálculo del precio con IVA (no en la tabla original), entonces ya tienes cubierto automáticamente ese valor.

Te comento todo esto porque tengo un problema similar, y estoy llevando a cabo esta solución. Hasta ahora lo que hago es que el valor de IVA se cubra con un valor por defecto (en el momento de hacer un registro nuevo), pero que siempre lo puedo modificar, no sólo por los cambios de tipo, sino porque, incluso dentro de un mismo periodo de tiempo, puede haber varios IVAs para el mismo producto: por ejemplo, tengo casos en los que o bien aplico el tipo general (18% en este momento) o tengo que aplicar el reducido a minusválidos (4%).

Con todo, te aconsejo que la aplicación, en el momento de crear el registro (o de editarlo) siempre te permita ajustar ese valor de IVA. Otra cosa es a nivel de consulta posterior de datos, en el que deberán estar todos bloqueados para no modificarlos por error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calcular el iva en access

Publicado por eugenio (5 intervenciones) el 31/07/2012 18:11:28
Gracias a todos, al final realice una consulta. y cree un nuevo formulario desde esa consulta.

Seguro que hay mas maneras de hacerlo pero me parecio la mas facil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar