Access - Duda acceso a red

 
Vista:

Duda acceso a red

Publicado por Patres (23 intervenciones) el 27/07/2012 13:34:42
Hola a todos,
Quisiera que me resolvierais la siguiente duda para que MiPrograma.mdb se ejecute con mayor rapidez:

OPCIÓN actual:
(MiPrograma.mdb) está en un servidor de red y en función del usuario que accede a él, bloqueo o impido acceso a distintas partes de él.

OPCIÓN 2:
Pondría en el ordenador de cada usuario un (ProgramaDeUsuario1.mdb) solo con los accesos que le corresponde.

Ambos programas no contienen las tablas. Tendrían accesos directos a las tablas situadas en el servidor (TablasDeMiProgama.mdb).

Saludos
Patres.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 32 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Duda acceso a red

Publicado por conrrad (77 intervenciones) el 29/07/2012 20:26:25
Si tienen un programa para usarlo en red debes hacerlo en dos partes, front-end y back-end lo que significa que debes tener en el servidor un mdb solo con las tablas y protegido con contraseña y a cada usuario le tienes que instalar otro mdb (Front-end) que tenga el programa en si, formularios, informes, menús, etc y las tablas vinculadas al fichero que has puesto en el servidor.

La gestión de usuarios y permisos debe tratarse en la mdb que instalarás a los usuarios.

www.accessyexcel.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda acceso a red

Publicado por Patres (23 intervenciones) el 30/07/2012 13:17:54
Hola conrrad,

Sí. Eso es lo he hecho excepto que en vez de un programa para cada usuario he hecho uno solo. Y lo he puesto en el servidor. Y cada usuario tiene un icono de acceso directo en su escritorio.

Solo son 4 usuarios. El tamaño del programa (obviamente sin las tablas) es de 5,3 megas.

La duda que tengo es, si les pusiera una copia en el ordenador de cada uno (el código que le puedo quitar es poca cosa). ¿Iría mas rápido?
¿El acceso a las tablas de una manera u otra les puede afectar?

Gracias conrrad por tu respuesta.
Patres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 32 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Duda acceso a red

Publicado por conrrad (77 intervenciones) el 30/07/2012 13:34:04
Ten en cuenta que cada vez que un usuario abre la base de datos está abriendo la misma instancia y a través de la red, aunque solo sean 5mb deben pasar todos para cada uno de los equipos que la estén ejecutando.

Es mas, está demostrado que varios equipos abriendo la misma instancia de Access en red terminan dando problemas, en algunos casos se corrompen los ficheros.

Deberías tener, tal y como te comenté, el programa en cada uno de los equipos, seguro que te irán mas rápidos y no comprometerás la estabilidad del mismo. Es así como lo hacemos el 99,9% de los programadores de Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda acceso a red

Publicado por Patres (23 intervenciones) el 31/07/2012 12:47:29
Gracias conrrad.

Eso es lo que haré.
He estado ejecutando el mismo programa repetidas veces:
1º situado en el servidor y 2º situado en cada usuario y he observado a simple vista que se ejecuta algo mas rápido. Si a eso le quito algunas opciones según el usuario y ahunque tenga que dedicarle mas tiempo, seguro que merecerá la pena. Almenos eso espero.

Gracias de nuevo Conrrad.
Patres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 32 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Duda acceso a red

Publicado por Conrrad (77 intervenciones) el 31/07/2012 13:02:11
Con el tiempo, llegado a la estructura que tienes, cuando aumentan los usuarios y empieza a ser un problema el actualizarles a cada uno la aplicación, los desarrolladores de Access, por lo menos en mi caso, desarrollamos mecanismos para dejar la nueva copia en el servidor, junto a los datos, y que los equipos detecten la actualización y se copien ellos solos el nuevo fichero, pero eso es motivo de otro post y su correspondiente desarrollo, yo te doy la idea que seguro te lo hará mas facil.

www.accessyexcel.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar