Access - ¡URGENTE! Dos atributos como unica clave primaria.

 
Vista:

¡URGENTE! Dos atributos como unica clave primaria.

Publicado por Marcos (1 intervención) el 08/04/2002 14:03:13
Haber...yo kiero establecer dos atributos distintos como clave primaria.Se q en oracle si se puede hacer.Pero en access no se cual es la sintaxis correcta o siquiera si existe.
Quiero establecer el atributo Nºfactura y el atributo Año como una única clave primaria,para poder utilizar la factura Nº1 tanto en el 2002 como en el 2003 y asi sucesivamente.
ME SERIA DE GRAN AYUDA.GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¡URGENTE! Dos atributos como unica clave primar

Publicado por Luis Fernando Melo (323 intervenciones) el 08/04/2002 14:45:12
Hola
En vista de diseño de tu tabla de facturación selecciona las dos columnas que son tu llave primaria y luego haz click en la llave (Boton Clave principal de la barra de botones ) para asignar estos compos como unicos.

Otra manera es, si tienes el SQL (DDL) puedes usar el constraint de la llave primaria así:
create table facturacion(
noFactura ......
constraint PKnombre1 primary key(noFactura,Año)
...)


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡URGENTE! Dos atributos como unica clave primar

Publicado por GOYO (5 intervenciones) el 09/04/2002 09:07:35
Ciertamente es muy sencillo si lo haces desde la vista de diseño tal como dice LUIS en la otra respuesta, solo comentarte que para seleccionar los atributos seleccionalos con el mouse dejando la tecla control apretada y mantenla apretada hasta que los marques como clave primaria con el boton derecho de la rata. EPA un saludo, igual esto es una tonteria para ti, pero recuerdo que yo me volvia loco por que me los desmarcaba y solo me dejaba uno como clave primaria :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar