Access - cuadros de texto y cuadro combinados con datos de diferentes tablas

 
Vista:

cuadros de texto y cuadro combinados con datos de diferentes tablas

Publicado por sergio (2 intervenciones) el 03/08/2012 15:23:21
hola a todos , estoy queriendo hacer lo siguiente :
tengo tabla 1 con datos personales ejem nombre y apellido
tengo tabla 2 con datos de desempeño escolar incluyendo un campo tambien nombre y apellido , estas tablas estan relacionadas por dni .
lo que quiero hacer es que cuando quiera cargar en la tabla 2 mediante un cuadro combinado pueda elegir y mostrar nombres y apellidos ya cargados en la tabla1 , despues de esto cargo todo lo que me pide la tabla 2 y cuando cierre me guarde el valor mostrado en el cuadro combinado (dela tabla1 ) en el campo nombre y apellido de la tabla2 .
espero puedan ayudarme y desde ya muchas gracias .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

cuadros de texto y cuadro combinados con datos de diferentes tablas

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 05/08/2012 15:00:55
Hola, Sergio:
Si me permites una puntualización, lo que estás intentando hacer va "en contra de la filosofía de Access". Access es una BD relacional, y como tal la optimización de una BD pasa, precisamente (en general), por no repetir datos, si ya los tienes dados de alta.
En tu caso estás pidiendo repetir una información (nombre y apellidos), que ya tienes en otra tabla. Luego no estás utilizando correctamente Access y, por descontado, no estás optimizando tu aplicación.
Si a continuación me pidieras: ¿Y cómo puedo ver la información como yo quiero, en un informe, por ejemplo?, la respuesta sería: a través de una consulta y basando el informe en dicha consulta.
Hecha esta puntualización, y dado que lo que pides sería un poco largo para explicarlo aquí, echa un vistazo a este ejemplo (http://goo.gl/sLckW)que espero puedas adaptar a tus necesidades.
Un saludo,

Neckkito
... http://neckkito.eu5.org ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cuadros de texto y cuadro combinados con datos de diferentes tablas

Publicado por sergio (2 intervenciones) el 06/08/2012 03:38:12
Hola Neckkito, agredezco tu sugerencia y tienes razon en lo que afirmas, hice la correccion y en tabla 1 deje los datos personales y en la tabla 2 los datos de desempeño escolar , ambas tablas relacionadas por el campo dni .(uso como campo clave en las dos tablas)

Ahora bien me gustaria consultar como puedo resolver lo siguiente

Cuando ingreso un registro nuevo elijo en el cuadro combinado el nombre y apellido que muestra lo cargado en la tabla 1 y me da la posibilidad de cargar los valores que se guardaran en la tabla 2 , los ingreso y cuando avanzo al registro siguiente o nuevo se guardan , hasta ahi estaria claro .
Pero quiero que si elijo un alumno(nombre y apellido, en el cuadro combinado ) que ya fue cargado con anterioridad , me muestre los datos que se guardaron en la tabla 2 y me de la posibilidad de modificarlos , y que esta modificacion pueda acturalizar los datos ya guardados sin generar un nuevo registro , ya que esto crearia un valor duplicado (por el dni que uso como campo clave y para relacionar las tablas) .
Espero haber sido claro y que puedan ayudarme .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

cuadros de texto y cuadro combinados con datos de diferentes tablas

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 10/08/2012 16:19:18
Hola, Sergio:

Echa un vistazo a este link: http://www.filebig.net/files/upWkWrcQew

Ahí encontrarás un pdf con las explicaciones oportunas y una miniBD que muestra cómo se comportaría la BD. Evidentemente te sugiero que leas antes el pdf para ver qué es lo que hace la BD.

Espero que te sea de utilidad .

Un saludo,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar