Access - Marcar registros para no mostrar

 
Vista:

Marcar registros para no mostrar

Publicado por Fernandodg (6 intervenciones) el 11/08/2012 02:37:24
Saludos, su colaboracion por favor con lo siguiente:
TEngo una base de datos que se agregan registros de ciertas tiendas (Tienda1, Tienda2 Tienda3); por el servicio que me presten estas tiendas yo les genero una comision sobre las ventas, esto lo hago por medio de un calculo de datos sobre el totas de las ventas, pero esto se hace a travez de un proceso en un form y lo que hace es un calculo y lo muestra en un Subformulario, a generar los reportes muestra los datos sobre la liquidacion de la comision,
hay alguna manera para que cuando se genere el reporte,por si alguien quiere volver a generar el reporte no lo deje, dado por que ya se ejecuto 1 vez y muestre un msg indicando que el proceso ya fue ejecutado, asi se controla el pago de la comision??
Hice esto pero no me parece,
Como pago es periodico esto se debe hacer en las fechas acordes para este pago (5 primeros dias del mes); lo que se efectuo en el boton que genera los reports era marcar un campo y llenarlo, pero haciendo las pruebas el me muestra la informacion asi este lleno el campo de validacion, esto lo hace directamente desde el boton de generacionde reportes.
Ante todo quedo agradecido por la colaboracion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Marcar registros para no mostrar

Publicado por Jefferson (382 intervenciones) el 13/08/2012 16:01:28
Hay dos(2) formas y ambas atacas el evento Open del Report

1) Creas una Global Booleana que al abrir el reporte se marque True y despues que se quiera volver a abrir no lo deje por la condicion

if VarBool then
cancel=-1
exit sub
end if

Lo malo es que si cierran access se devuelve el valor false a la variable

2) Podrias crear un campo Si/No y otro Date, en una tabla temp

sub Comprueba(cancel as integer)
if dcount("CampoSiNo", "TablaTemp", "CampoSiNo=true and CampoDate=#date()#") > 0 then
msgbox "No se puede abrir"
cancel=-1
exit sub
else
docmd.runsql "insert into tablatem (CampoSiNo, CampoDate) values (-1, #date()#)
end if


Seria algo asi....

Saludos
Desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar