Access - Registrar Usuarios

 
Vista:

Registrar Usuarios

Publicado por Erick (14 intervenciones) el 03/10/2000 00:00:00
Holas...
Quisiera saber algunas cosillas:

- Como puedo crear mi lista de ususrios para que puedan ingresar varios usuarios con restrinciones especificas, y que al ingresar a la base de datos les pida su nombre y contraseña.
Si pudieran indicarme paso a paso se los agradeceria mucho..

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Registrar Usuarios

Publicado por tecniCam (117 intervenciones) el 04/10/2000 00:00:00
Lo siguiente está sacado de la AYUDA DE ACCESS, así que tu también podrías buscarlo ¿no?Crear cuentas de usuario o de grupo y conceder permisos

Si sólo fuera necesario un grupo de administradores y un grupo de usuarios por razones de seguridad, no es necesario que se creen grupos adicionales; puede utilizar los grupos Administradores y Usuarios predeterminados. En este caso, sólo es necesario asignar los permisos apropiados al grupo Usuarios predeterminado y agregar los posibles administradores adicionales al grupo Administradores predeterminado. Cualquier nuevo usuario que se agregue es agregado automáticamente al grupo Usuarios. Los permisos normales para el grupo Usuarios podrían incluir Leer datos y Actualizar datos para las tablas y consultas y Abrir/Ejecutar para los formularios e informes.

Si se necesitara un control más ajustado de los diferentes grupos de usuarios, puede crear sus propios grupos, asignar conjuntos diferentes de permisos a dichos grupos y luego agregar los usuarios a los grupos que corresponda. Para simplificar el control de los permisos, se recomienda que sólo asigne permisos a los grupos (no a los usuarios) y luego agregue los usuarios a los grupos correspondientes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: II Registrar Usuarios

Publicado por tecniCam (117 intervenciones) el 04/10/2000 00:00:00
Crear un nuevo archivo de información de grupo de trabajo de Microsoft Access

Cuando se instala Microsoft Access, el programa de instalación crea automáticamente un archivo de información de grupo de trabajo de Microsoft Access que se identifica por la información del nombre y organización que se especifica. Puesto que esta información es a veces fácil de determinar, es posible para los usuarios no autorizados crear otra versión de este archivo de información de grupo de trabajo y asumir consecuentemente los permisos irrevocables de una cuenta de administrador (un miembro del grupo de Administradores) en el grupo de trabajo definido por ese archivo de información de grupo de trabajo. Para evitar esto, cree un nuevo archivo de información de grupo de trabajo y especifique una Id del grupo de trabajo (WID). Sólo alguien que conozca la WID podrá crear una copia del archivo de información de grupo de trabajo.

1 Salga de Microsoft Access
2 Para iniciar el Administrador para grupos de trabajo, haga lo siguiente dependiendo del sistema operativo que esté utilizando:

· Si está usando Windows 95, utilice Mi PC o el Explorador de Windows para abrir la subcarpeta System y haga doble clic en Wrkgadm.exe.
· Si está usando Windows NT Workstation 4.0, utilice Mi PC o el Explorador de Windows para abrir la subcarpeta System32 en la carpeta WinNT, y haga doble clic en Wrkgadm.exe.
· Si está utilizando Windows NT Workstation 3.51, abra el Administrador de programas, y luego haga doble clic en el icono Administrador de grupos de trabajo en el grupo de programas donde instaló Microsoft Access.

3 En el cuadro de diálogo Administrador para trabajo en grupo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: III Registrar Usuarios

Publicado por tecniCam (117 intervenciones) el 04/10/2000 00:00:00
3 En el cuadro de diálogo Administrador para trabajo en grupo
. Haga clic en Crear y después escriba su nombre y organización.
4 En el cuadro de diálogo Información del propietario del grupo de trabajo, escriba cualquier combinación de hasta 20 números y letras y después haga clic en Aceptar.

Precaución Asegúrese de que escribe con exactitud su nombre, organización e Id del grupo de trabajo, incluyendo si las letras son mayúsculas o minúsculas (para las tres entradas) y guárdelas en un lugar seguro. Si tiene que crear de nuevo el archivo de información de grupo de trabajo, debe suministrar exactamente el mismo nombre, organización e Id del grupo de trabajo. Si olvida o pierde esas entradas, no podrá recuperarlas y puede perder el acceso a su base de datos.

5 Escriba un nuevo nombre para el nuevo archivo de información de grupo de trabajo y después haga clic en Aceptar. (De forma predeterminada, el archivo de información de grupo de trabajo es guardado en la carpeta donde instaló Microsoft Access. Para guardarlo en una ubicación diferente, escriba una nueva ruta de acceso o haga clic en Examinar para especificar la nueva ruta de acceso.)

El nuevo archivo de información de grupo de trabajo se utilizará la siguiente vez que inicie Microsoft Access. Cualquier cuenta de usuario y grupo o contraseña que se cree, así como los cambios en las preferencias del usuario son guardadas en el nuevo archivo de información de grupo de trabajo. Para hacer que otros se unan al grupo de trabajo definido por su nuevo archivo de información de grupo de trabajo, cópielo a una carpeta compartida (si no lo guardó ya en una carpeta compartida en el paso 4) y después h
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: IV Registrar Usuarios

Publicado por tecniCam (117 intervenciones) el 04/10/2000 00:00:00
(si no lo guardó ya en una carpeta compartida en el paso 4) y después haga que cada usuario ejecute el Administrador para grupos de trabajo para unirse al nuevo archivo de información de grupo de trabajo.
============================================================

Este ejemplo muestra el uso de los objetos Group y User y las colecciones Groups y Users. En primer lugar, crea un nuevo objeto User y lo anexa a la colección Users del objeto Workspace predeterminado. A continuación, crea un nuevo objeto Group y lo anexa a la colección Groups del objeto Workspace predeterminado. Después el ejemplo agrega el usuario Patricia López al grupo Cuentas. Finalmente, enumera las colecciones Users y Groups del objeto Workspace predeterminado. Para más ejemplos, vea los métodos y propiedades enumerados en los temas resumen de Group y User.

Sub GroupX()

Dim wrkPredeterminado As Workspace
Dim usrNuevo As User
Dim usrBucle As User
Dim grpNuevo As Group
Dim grpBucle As Group
Dim grpMiembro As Group

Set wrkPredeterminado = DBEngine.Workspaces(0)

With wrkPredeterminado

´ Crea y agrega un usuario nuevo.
Set usrNuevo = .CreateUser("Patricia López", _
"abc123DEF456", "Contraseña")
.Users.Append usrNuevo

´ Crea y agrega un grupo nuevo.
Set grpNuevo = .CreateGroup("Cuentas", _

"UVW987xyz654")
.Groups.Append grpNuevo

´ Hace que Patricia López sea un miembro del
´ g
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: V Registrar Usuarios

Publicado por tecniCam (117 intervenciones) el 04/10/2000 00:00:00
´ Hace que Patricia López sea un miembro del
´ grupo Cuentas creando y agregando el objeto
´ Group correspondiente a la colección Groups
´ de usuarios. Si se crea y agrega un objeto
´ User que representa a Patricia López a la
´ Users del grupo Cuentas sucede
´ lo mismo.
Set grpMiembro = usrNuevo.CreateGroup("Cuentas")
usrNuevo.Groups.Append grpMiembro

Debug.Print "Colección Users:"

´ Enumera todos los objetos User en el espacio
´ de trabajo predeterminado de la colección Users.
For Each usrBucle In .Users
Debug.Print " " & usrBucle.Name
Debug.Print " Pertenece a estos grupos:"

´ Enumera todos los objetos Group en cada
´ colección Groups del objeto User.
If usrBucle.Groups.Count <> 0 Then
For Each grpBucle In usrBucle.Groups
Debug.Print " " & _
grpBucle.Name

Next grpBucle
Else
Debug.Print " [Ninguno]"
End If

Next usrBucle

Debug.Print "Colección Groups:"

´ Enumera todos los objetos Group en el espacio
´ de trabajo predeterminado de la colección Groups.
For Each grpBucle In .Groups
Debug.Print " " & grpBucle.Name
Debug.Print " tiene como miembros:"

´ Enumera todos los objetos User en cada
´ colección Users del objeto Group.

If grpBucle.Users.Count <> 0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: VI Registrar Usuarios

Publicado por tecniCam (117 intervenciones) el 04/10/2000 00:00:00
If grpBucle.Users.Count <> 0 Then
For Each usrBucle In grpBucle.Users
Debug.Print " " & _
usrBucle.Name
Next usrBucle
Else
Debug.Print " [Ninguno]"
End If

Next grpBucle

´ Elimina los objetos User Group nuevos porque
´ esto sólo es un ejemplo.
.Users.Delete "Patricia López"
.Groups.Delete "Cuentas"

End With

End Sub

Este ejemplo utiliza el método CreateGroup para crear un nuevo objeto Group; después hace al usuario "admin" miembro del nuevo objeto Group y enumera sus propiedades y usuarios.

Sub CreateGroupX()

Dim wrkPredeterminado As Workspace
Dim grpNuevo As Group
Dim grpTemp As Group
Dim prpBucle As Property
Dim usrBucle As User

Set wrkPredeterminado = DBEngine.Workspaces(0)

With wrkPredeterminado

´ Crea y agrega el nuevo grupo.
Set grpNuevo = .CreateGroup("NuevoGrupo", _
"AAA123456789")
.Groups.Append grpNuevo

´ Hace al usuario "admin" miembro del
´ grupo NuevoGrupo creando y agregando el

´ objeto Group adecuado a la colección Groups
´ del usuario.
Set grpTemp = .Users("admin").CreateGroup("NuevoGrupo")
.Users("admin").Groups.Append grpTemp

Debug.Print "Propiedades de" & grpNuevo.Name

´ Enumera la colección Properties de NuevoGrupo. La
´ propiedad PID no es legible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: y VII Registrar Usuarios

Publicado por tecniCam (117 intervenciones) el 04/10/2000 00:00:00
Y ya no sigo, que voy a llenar la página esta para darte lo que ya tienes en la AYUDA DE ACCESS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por Erick (14 intervenciones) el 04/10/2000 00:00:00
como que se suponía de que ya había leído la ayuda de access... pero lo que te agradecería es que me des un ejemplo paso a paso como registrar usuarios para 1 sola base de datos.. con las herramientas dentro del mismo access....
He querido hacerlo, pero cuando abro la base.. no me pide ninguna contraseña !!!...
o es que es la misma contraseña y usuario con el cual uno ingresa al S.O. windows??

Saludos !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias

Publicado por tecniCam (117 intervenciones) el 05/10/2000 00:00:00
Yo pensé que era más complicado lo que querías y te daba códigos...
Normalmente no uso la seguridad de Access ni de ningún otro, uso las mías propias con código y en un Formulario previo de entrada.
Busca en Herramientas/Seguridad...
Aparecerá:
-Establecer contraseña para la base de datos
-Permisos de usuario y de grupo
Aquí dentro das los permisos para lo que quieras a cada usuario
-Cuentas de usuario y grupo
Aquí te permite, además cambiar contraseña
-Asistente para seguridad por usuarios
y
-Codificar o descodificar base de datos
A partir de Access97 la información de seguridad se guarda en el Registro de Windows:
\Hkey_Current_User\Software\Microsoft\Office\8.0\Access\Setting
Para que le pida la contraseña a un usuario debe entrar en la base como tal y eso sí lo puedes solucionar desde Windows.
Trabaja en ello y lo conseguirás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar