Access - TRABAJAR EN RED

 
Vista:

TRABAJAR EN RED

Publicado por JAVITO (18 intervenciones) el 10/04/2002 13:34:25
TENGO UNA DUDA, HAY ALGUNA UTILIDAD O ALGUNA MANERA DE CONSEGUIR QUE MI PROGRAMA DE ACCESS, PUEDA CONECTARSE A UNA BASE DE DATOS QUE ESTA EN OTRO ORDENADOR, SIN PODER CONECTARSE POR RED LOCAL. AMBOS TIENEN LINEA ADSL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

TRABAJAR EN RED

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/04/2023 23:47:18
Si ambos ordenadores tienen acceso a Internet, una opción para conectarse a una base de datos de Access en otro ordenador es utilizando una conexión remota a través de Internet.

Para ello, deberás configurar el servidor de base de datos (el ordenador donde se encuentra la base de datos de Access) para permitir el acceso remoto, y establecer un enrutamiento de red desde Internet hasta el servidor.

En el lado del cliente, podrás utilizar una cadena de conexión ODBC para conectarte a la base de datos remota. Para hacerlo, necesitarás conocer la dirección IP pública del servidor, y configurar la cadena de conexión para que incluya esta dirección IP en lugar de la dirección de red local.

Es importante tener en cuenta que esta opción puede tener problemas de seguridad, ya que estarás permitiendo el acceso a la base de datos desde Internet. Se recomienda implementar medidas de seguridad adicionales, como la encriptación de los datos, la autenticación de usuarios, etc.

Otra opción es utilizar una herramienta de acceso remoto, como Microsoft Remote Desktop, para conectarte al ordenador que tiene la base de datos de Access y trabajar directamente sobre ese ordenador. Esta opción es más segura, ya que no implica la exposición de la base de datos a Internet, pero puede tener limitaciones en cuanto a la velocidad y la calidad de la conexión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar