Access - Valor por defecto en un combobox

 
Vista:

Valor por defecto en un combobox

Publicado por Sergio (1 intervención) el 22/09/2012 10:19:42
Hola,
soy nuevo en Access y estoy consiguiendo mucho de lo que necesito hacer de leer vuestros mensajes, así que muchas gracias de antemano !! A ver si me podéis ayudar con esta duda, que no encuentro cómo resolverla en los mensajes que ya hay.

Tengo una tabla que se llama "oportunidades" con un listado de oportunidades de venta, en la que uno de los campos es el estado. Por otro lado, tengo otra tabla "estados" con el listado de los 6 posibles estados.
Y por último, tengo un formulario que me lista las oportunidades, asociado a la tabla oportunidades. Lo que quiero hacer es que en este formulario, el campo estado sea un combobox en el que por defecto me aparezca el estado actual de cada una de las oportunidades (es decir, el valor que tiene el campo estado en la tabla oportunidades para cada registro). Hasta ahí lo tengo hecho y sin problemas.

Lo que necesito es que ese campo además puedan utilizarlo como combobox los vendedores para seleccionar un nuevo estado de entre los 6 válidos que aparecen en la tabla estados. Y esa es la parte que no se cómo hacer. Se poner un combobox cuyos valores sean los estados válidos, pero no que el valor de ese combobox que me aparezca por defecto en cada registro del formulario sea el correspondiente a ese registro, manteniendo en el combo el resto de posibles estados.

Y ya para nota, sería poder tener un criterio de validación que me permita pedir más información si hay un cambio de estado que parezca incoherente y guardar el comentario en otro campo de la tabla oportunidades. Por ejemplo, si una oportunidad estaba ganada, y de repente se pasa a perdida, poder sacar un cuadro de diálogo en el que le pida que inserte un comentario, y que la única opción que tenga sea introducir el comentario o cancelar el cambio de estado. Pero esto es secundario, lo que más me urge es lo primero.

No pretendo que me lo deis hecho, pero si me podéis orientar sobre cómo buscar con este fin os lo agradezco. Hay toneladas de información y no me da tiempo a procesarla toda!

Gracias y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder