Access - Base datos

 
Vista:

Base datos

Publicado por miguel (1 intervención) el 30/09/2012 01:05:02
Buenas
Estoy empezabdo a programar con MySql y necesitaría ayuda para programar una base de datos de una biblioteca con los campos( que se sobreentienden):
Autor: els creadores de obras.
Obra: Contenido intelectual escrito por un autor, una obra pede estar escrita por mas d'un autor.
Publicación: Fa referencia a la materialització que permetrà fer la publicació d'una o diverses obres en un format determinat (llibre, revista, diari, etc.). La majoria de publicacions referencien una única obra amb al qual s'identifiquen (tenen el mateix nom), però hi ha publicacions amb nom propi que agrupen diverses obres menors (revistes o diaris). Tot i això, cal permetre l'emmagatzematge de publicacions sense obres referenciades degut a la poca vàlua de les mateixes o a la impossibilitat de referenciar-les totes . És el cas dels diaris, malgrat que aquestes publicacions estan compostes de centenars d'article (escrits per un periodista) aquests quasi mai es referenciaran com a obra d'autor i només serà possible cercar la publicació on es trobin incloses.
Editorial: Empresa publicación.
Ejemplar: Cada publicación puede disponer de múltiples ejemplares idénticos.
Socio:Persones que usan préstamo de la biblioteca.
Préstec: És el proceso por el que se llevan los socios un ejemplar a casa durante un período.
Se utilizaría un codigo para los autores.
Las obras se referenciarán al autor o autores que las han creado y del títol con que estos quieren darlos a conocer.
Las publicaciones se identifican por un codigo interno de la biblioteca. Les publicaciones tendran siempre un nombre que las identifique.

La biblioteca tiene suficiente con el nombre de la editorial.

Ejemplares de las publicaciones tendran información textual de donde están ubicados dentro de la biblioteca.

Socios localitzados para recordarles els vencimientos del préstamo. Necesitaremos saber nombre, dirección, el telèfono , su mòbil personal. Todos los socis disponen de un carnet identificado con un número único por carnet.
Préstamos,identificar el socio que coge el ejemplar que se llevcará, el dia del préstamo,fecha de vencimiento .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Base datos

Publicado por jose (830 intervenciones) el 30/09/2012 12:05:53
para devor lensts caud somiuderil ancatifa pere lo entre sumedien casiber

esto es lo que entendi y no se lo que es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaac Daniel

Base datos

Publicado por Isaac Daniel (1 intervención) el 01/10/2012 20:31:29
Que quieres hacer????

estas con mysql o con acces, por que en sql para crear tablas con campos se programa, y en acces es mas de manera gráfica, por favor checa que motor te conviene
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar