Access - filtrar campo en formulario

 
Vista:

filtrar campo en formulario

Publicado por ditolas (1 intervención) el 03/10/2012 11:08:08
Hola a todos ,
soy novato en access y tenia un problema ,a ver si hay un alma caritativa que me eche una mano
tengo 4 tablas:
*tiendas -id
&&&&&&& -nombre
&&&&&&& -telefono
&&&&&&& -direccion

*Articulos -id
&&&&&&&&&&&-nombre
&&&&&&&&&&&-descripcion

*Arreglos -id
&&&&&&&&&&&-nombre arreglo
&&&&&&&&&&&-coste
&&&&&&&&&&&-Familia
*Detalles -nombre tienda
&&&&&&&&&&-articulo
&&&&&&&&&&-arreglo
&&&&&&&&&&-coste

la idea es mediante un formulario poder dar entrada a los arreglos y que estos se vayan guardando en detalles
en el formulario quiero que puedan escoger mediante un cuadro combinado los datos .el problema que me encuentro es que quiero que al poner el valor de prenda ,por ejemplo pantalon,solo me aparezcan en el desplegable los arreglos que tenga esa prenda en concreto.
espero que me podeis echar una mano
un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

filtrar campo en formulario

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 03/10/2012 19:04:24
Hola!

Es imposible, al menos directamente, darte una solución a tu consulta porque no estás empleando, con la información que proporcionas, Acces como una BD relacional (que lo es). Te limitas a crear las tablas como entes independientes, y eso hace que no se pueda realizar lo que pretendes.

En pocas palabras, que si no le dices a Access que Antonio es hermano de Luis (es decir, que hay una relación) Access no puede deducir que José es padre de Antonio, y en consecuencia es padre de Luis.

Si quieres echarle un vistazo a esto de BD relacional te invito a que eches un vistazo a este artículo: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/algunas-cosillas-teoricas/cosas-que-es-bueno-saber/bd-relacional

Cuando lo tengas más o menos claro y veas cómo establecer una estructura relacional se podrá realizar la acción que consultas.

Un saludo,

Neckkito
http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar