Access - Macro para obligar a rellenar un cuadro de texto al seleccionar una opcion de un grupo de opciones.

 
Vista:

Macro para obligar a rellenar un cuadro de texto al seleccionar una opcion de un grupo de opciones.

Publicado por Angel (2 intervenciones) el 06/10/2012 13:06:25
Buenos días.

Necesito que al seleccionar una de las opciones de un grupo de acciones, sea obligatorio rellenar un cuadro de texto con un valor. Si no disponemos de ese valor no debo poder elegir esa opción, pero si dejar la opción anterior.

Si no pudiese ser con una macro y hubiese que hacerlo con VBA, hace mucho tiempo que no lo toco. Ruego la máxima claridad.

Muchas gracias, un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Macro para obligar a rellenar un cuadro de texto al seleccionar una opcion de un grupo de opciones.

Publicado por jose (830 intervenciones) el 06/10/2012 18:14:40
en el evento despues de actualizar del cuadro combinado pones

anterior=nombrecuadro-texto
nombrecuadro-texto= nombre-cuadro-combinado.column(0)

if isnull(nombrecuadro-texto) then let nombrecuadro-texto=anterior


un saludo, angel


jose manuel desde el astillero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Macro para obligar a rellenar un cuadro de texto al seleccionar una opcion de un grupo de opciones.

Publicado por Angel (2 intervenciones) el 06/10/2012 18:18:26
Muchas gracias.

He estado pensando un rato y se me ha ocurrido una forma que quizás sea mas bonita y visual. Crear un formulario en el que pregunto el dato requerido para el cuadro de texto y llamarlo con el evento de la opción. Después darle el valor al cuadro de texto desde el formulario.

Muchas gracias de todas formas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar