Access - DESACTIVAR LA X DE LA APLICACION

 
Vista:

DESACTIVAR LA X DE LA APLICACION

Publicado por PACO (19 intervenciones) el 12/04/2002 07:10:43
NECESITO SABER COMO DESACTIVAR EN CODIGO CUANDO YO QUIERA EL BOTON DE LA X PARA QUE NO PUEDAN CERRAR LA APLICACION.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

DESACTIVAR LA X DE LA APLICACION

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/04/2023 23:52:08
Para desactivar el botón de la X (cerrar) en una aplicación de Access, puedes usar el siguiente código en el evento "Form_Load" del formulario principal:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Private Declare Function GetSystemMenu Lib "user32" (ByVal hwnd As Long, ByVal bRevert As Long) As Long
Private Declare Function RemoveMenu Lib "user32" (ByVal hMenu As Long, ByVal nPosition As Long, ByVal wFlags As Long) As Long
Private Const MF_BYPOSITION = &H400&
Private Const MF_REMOVE = &H1000&
 
Private Sub Form_Load()
    Dim hMenu As Long
 
    ' Obtener el identificador del menú del sistema
    hMenu = GetSystemMenu(Me.hwnd, 0)
 
    ' Eliminar la opción "Cerrar"
    Call RemoveMenu(hMenu, 6, MF_BYPOSITION Or MF_REMOVE)
End Sub

Este código elimina la opción "Cerrar" del menú del sistema que aparece cuando se hace clic en el botón de la X. Sin embargo, debes tener en cuenta que esto no evita que los usuarios puedan cerrar la aplicación utilizando otros métodos, como la combinación de teclas "Alt + F4". También ten en cuenta que si desactivas la opción "Cerrar", debes proporcionar a los usuarios otra forma de salir de la aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar