Hola.
Existen varias razones por las que podría ocurrir la pérdida de información en un campo memo en Access. Algunas posibles causas incluyen:
1. Problemas de corrupción de la base de datos: Es posible que la base de datos se haya corrompido, lo que podría haber causado la pérdida de información en el campo memo. Para solucionar este problema, puede intentar reparar y compactar la base de datos.
2. Limitaciones de la longitud del campo: Access tiene una limitación de 64KB para los campos memo. Si el usuario ha introducido más información de la que puede almacenar el campo memo, es posible que se haya perdido parte de la información. En este caso, puede considerar dividir la información en varios campos memo o utilizar otro tipo de campo con mayor capacidad de almacenamiento.
3. Problemas con el formulario o informe: Es posible que haya algún problema con el formulario o informe que está utilizando para visualizar el campo memo. Verifique si el campo se muestra correctamente en otros formularios o informes.
4. Problemas con la red: Si la base de datos se encuentra en una red, es posible que la pérdida de información se deba a problemas con la red. Verifique si hay problemas de conexión o de velocidad de transferencia de datos.
En resumen, hay varias posibles causas para la pérdida de información en un campo memo en Access. Le sugiero que revise cuidadosamente cada una de estas posibilidades y que hable con los usuarios involucrados para obtener más información sobre el problema.