Access - Problema con consulta...!!!

 
Vista:

Problema con consulta...!!!

Publicado por javiera (1 intervención) el 19/10/2012 14:33:40
Hola a todos, espero que me puedan ayudar con esta consulta. Tengo una base en la cual tengo una tabla que tienen los siguientes campos:

nombre / fecha / hora / etc...
javiera/9-10-2012/18:00
paula/10-10-2012/10:00
javier/10-10-2012/21:00
hector/ 11-10-2012/12:00

estoy haciendo una consulta en la que me elija todos los nombres que han sido ingresado dependiendo la fecha y hora, es decir:

Si yo le digo a la consulta "Cuantas personas estaban ingresadas el día 10-10-2012 hasta las 15:00:00

para esta consulta, debería entregarme:

javiera/9-10-2012/18:00
paula/10-10-2012/10:00

pero al parecer respecto a la fecha no hay problemas, me elige las que corresponde (todas las personas que tienen fecha menor o igual a la indicada), pero con la hora es errónea, ya que elige todos los nombre que ingresaron antes de las 15:00:00, es decir

paula/10-10-2012/10:00

espero que me hayan entendido y que me ayuden ....gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema con consulta...!!!

Publicado por jose (830 intervenciones) el 19/10/2012 17:02:03
la respuesta a esa pregunta es muy complicada

saber si una persona esta ingresada en un momento, no depende solo del momento de entrada, sino tambien del de salida

----------------------------------------------------|-------------------------------------------------------------- se busca
----------------------!----------! --------------------------------------------------------------------------------posibilidad 1
---------------------------------------------!----------!---------------------------------------------------------posibilidad 2
----------------------------------------------------!------------------------------------------------------------posibilidad 3
---------------------------------------------------------------!-----------!-------------------------------------posibilidad 4
------------------------------------------!------------------------------------------------------------ 5-continua ingres
----------------------------------------------------------------!----------------------------------------6 continua ingresado

si lo que pretendes es saber si permanece en un periodo entonces se complica más

---------------------------------------------------!--------------!----------------------------si ha estado en este intervalo
---------------------!---------!---------------------------------------------------------------- caso 1
--------------------------------------------!----------!---------------------------------------- caso 2
------------------------------------------------------!------!----------------------------------caso 3
------------------------------------------------------------------------!-----! ----------------caso 4
-----------------------------------------------!---------------------------!--------------------caso 5
------------------------------------------------------!--------------------!---------------------caso 6
--------------------------------------!----------------------------------------------------------caso 7 continua ingresado
------------------------------------------------------!------------------------------------------caso 8 continua ingresado
--------------------------------------------------------------------------!-------------------- caso 9 continua ingresado

por eso te comento que comprobando solo la fecha de ingreso no obtienes ningun resultado
y que la solución no es una consulta simple habra que hacer una consuta o varias segun cual sea la fecha de entrada y salida




saludos Jose Manuel desde El astillero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar