Access - Cómo hacer una consulta, donde el parámetro es la clave principal, y se desean muchos registros

 
Vista:

Cómo hacer una consulta, donde el parámetro es la clave principal, y se desean muchos registros

Publicado por Marcos (3 intervenciones) el 28/10/2012 20:34:09
Hola a todos! Mi pregunta concreta es la siguiente:

Tengo una gran base de datos con muchísimos alumnos, identificados cada uno de manera única por su legajo. Tengo también definida una consulta con info que me interesa rescatar de allí, y dejé el campo "Legajo" como parámetro para completar en el momento de realizar la consulta.

El tema es que en cada oportunidad que quiero hacer esta consulta, no es para un solo alumno, sino que yo quisiera ingresar al realizar la consulta muchos legajos simultáneamente, de una manera sencilla, para tener la información deseada de todo ese conjunto de alumnos. El legajo es un campo de texto, por ejemplo: A-1234/5.

Cómo puedo hacer?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cómo hacer una consulta, donde el parámetro es la clave principal, y se desean muchos registros

Publicado por jose (830 intervenciones) el 29/10/2012 11:51:50
Saludos Marcos

en un formulario tienes que tener tantos cuadros de texto como legajos quieras buscar

la condicion de busqueda es: este o este o este o este

where este or este otro or este otro .................

y esto lo debes de poner en criterios de la consulta

Si por lo que sea ves que no te caben en las lineas de la consulta TRUCO:
lo haces en un editor de texto todo seguido y lo copias en la primera condicion

"2012" O "2011" O "2013" O "2009" O "2012" O "2015" O "2016" O "2017" O "2019" O "2011" O "2013" O "2009" O "2012" O "2015" O "2016" O "2017"

si tienes acces en español se esctribe O si esta in ingles OR


la consulta en sql queda así :

SELECT [CUENTAS-3D].*, [CUENTAS-3D].ANIO
FROM [CUENTAS-3D]
WHERE ((([CUENTAS-3D].ANIO)="2012" Or ([CUENTAS-3D].ANIO)="2011" Or ([CUENTAS-3D].ANIO)="2013" Or ([CUENTAS-3D].ANIO)="2009" Or ([CUENTAS-3D].ANIO)="2012" Or ([CUENTAS-3D].ANIO)="2015" Or ([CUENTAS-3D].ANIO)="2016" Or ([CUENTAS-3D].ANIO)="2017" Or ([CUENTAS-3D].ANIO)="2019" Or ([CUENTAS-3D].ANIO)="2011" Or ([CUENTAS-3D].ANIO)="2013" Or ([CUENTAS-3D].ANIO)="2009" Or ([CUENTAS-3D].ANIO)="2012" Or ([CUENTAS-3D].ANIO)="2015" Or ([CUENTAS-3D].ANIO)="2016" Or ([CUENTAS-3D].ANIO)="2017"));



esto es si los datos los pones directamente en la consulta, si fueran los datos del formulario

el formato para referirse a ellos es :

Formularios![nombre-formulario]!campotexto1

y entonces la consulta seria oponer en criterios



Formularios![nombre-formulario]!campotexto1 O Formularios![nombre-formulario]!campotexto2 O Formularios![nombre-formulario]!campotexto3 O .........


REPITO , lo más facil , hazlo en un editor de texto y pegalo en criterios



un saludos , Jose Manuel desde El Astillero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cómo hacer una consulta, donde el parámetro es la clave principal, y se desean muchos registros

Publicado por marquitospru (3 intervenciones) el 31/10/2012 14:50:58
Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cómo hacer una consulta, donde el parámetro es la clave principal, y se desean muchos registros

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 29/10/2012 18:10:12
Yo hago lo siguiente:
En la tabla tengo un campo llamado "seleccionado" como si/no
Un formulario continuo con los campos "legajo" y "Alumno" y "seleccionado" ,indexado por lo que me interesa, marco el campo "seleccionado" de los que quiero sacar informacion
En el formulario dos botones de comandos uno para crear la consulta y otro para desmarcar a los marcados una vez realizada la consulta y asi poder hacer otra consulta diferente

La consulta esta basada en la tabla y contiene los campos que necesito, y en criterio del campo "seleccionado" pongo "si"
Para desmarcar a los marcados yo utilzo un recordse pero esto es más complicado, asi que te sugiero que utilices una consulta de actualizacion sobre esa tabla y en "actualizar a" pones "no" y en criterio "si"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cómo hacer una consulta, donde el parámetro es la clave principal, y se desean muchos registros

Publicado por marquitospru (3 intervenciones) el 31/10/2012 14:51:27
Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar