Access - Guardar Subformulario recorriendo los registros

 
Vista:
sin imagen de perfil

Guardar Subformulario recorriendo los registros

Publicado por OSWALDO (2 intervenciones) el 03/11/2012 18:01:01
Buenos Días a los Integrantes de este Foro:

Reciban un cordial saludo, hoy acudo a su ayuda y conocimiento, tengo el siguiente problema.

Primero que todo trabajo con access 2007.

Tengo un formulario y un subformulario (tipo tabla), los cuales los cree con el asistente de formularios de access, el primero es el que contiene la información un documento de registro diario de movimientos, el subformulario (tipo tabla) guarda los registros de los movimientos de ese día la relación es uno a varios.

Una vez creados los formularios quite el origen de datos, osea las tablas con la que los cree.

Ahora le quiero hacer un botón que realice el guardar y lo hice también con la ayuda de access, que tiene esta acción docmd.saverecord (creo).

Aquí viene mi pregunta es quiero hacer el botón de guardar desde visual access que primero valide unos campos necesarios del formulario inicial, una vez lo haga revise si el subformulario tiene registros y CUANTOS registros tiene (para incluirlos en la tabla principal), y que mediante un for o while recorra los registros del subformulario y si cumple con unos requisitos los guarde, mediante una sentencia sql INSERT INTO en las dos tablas que tenían amarradas originalmente.

El botón que me genera mediante el asistente de access no me sirve o no lo se usar para validar primero los campos que requiero de la tabla principal y solo guarde los registros del subformulario que cumplan con una condición que haría mediante un if.

Agradezco de antemano su ayuda y colaboración.

Atentamente;

OSWALDO GAITAN ARAQUE
Bendiciones!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Guardar Subformulario recorriendo los registros

Publicado por deneg_nhj (348 intervenciones) el 04/11/2012 01:15:52
-- No elimines el origen de datos, mejor cambialos por otra tabla que tenga la misma estructura y que sea temporal. Tanto en el form principal como en el subform.

-- En el evento BeforeUpdate de ambos forms, puedes realizar todas las validaciones que requieras.

-- Creas un par de consultas, para anexar los datos validados y en estas colocas los filtros para que solo se inserten los registros que hayan pasado la validación



Saludos!
http://www.sgh.com.mx/hjaservicios.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Guardar Subformulario recorriendo los registros

Publicado por OSWALDO (2 intervenciones) el 04/11/2012 04:58:09
Buenas Noches deneg:

Reciba un cordial slaudo, gracias por responder pero la verdad es que el proceso a seguir es que le muestre al usuario los registros que ingreso y los valide sin son correctos o se adecuan a lo que necesitan y hay si los guarde en la tabla.

Si tiene algun codigo parecido o como lo puedo hacer desde visual access.

Gracias nuevamente.

Atentamente;

OSWALDO GAITAN ARAQUE
Bendiciones!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Guardar Subformulario recorriendo los registros

Publicado por deneg_nhj (348 intervenciones) el 12/11/2012 20:29:47
Oswaldo,

Lo que podemos hacer es que te conectes al skype y te muestre como valido los datos, utilizando el enfoque de tablas temporales.


Saludos!

skype: deneg_nhj
http://www.sgh.com.mx/hjaservicios.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar