Access - Problema con las fechas en un filtro

 
Vista:

Problema con las fechas en un filtro

Publicado por Ricardo (53 intervenciones) el 08/11/2012 20:54:02
Desde un formulario (FORMULARIO01) con controles independientes tengo un botón que al pulsarlo me abre otro formulario (FORMULARIO02) con controles vinculados a una tabla y me presenta los registros que cumplen una determinada condición en función de los datos introducidos en los controles independientes del FORMULARIO01.

El problema surge cuando el filtro que ha creado contiene un campo de tipo FECHA ya que a la hora de presentarme los registros no me respeta el día y el mes sino que los intercambia.

Ejemplo:

Al hacer una búsqueda de todas las personas nacidas posteriormente al 02/01/1970, voy a las propiedades del formulario y veo que el filtro es correcto:

((FECHANACIMIENTO>#2/1/1970#))

Sin embargo los registros que me devuelve no son los que la FECHANACIMIENTO sea mayor que 02/01/1970 sino los registros cuya FECHANACIMIENTO es mayor que 01/02/1970. O sea que me cambia el día por el mes.

He comprobado que yendo a filtro avanzado/Ordenar... en los criterios aparece >#01/02/1970#.

Alguien puede ayudarme a resolver este problema y decirme el por qué Access 2007 intercambia el día por el mes.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema con las fechas en un filtro

Publicado por jose (830 intervenciones) el 08/11/2012 21:54:37
saludos Ricardo

parece que usa el formato de fecha americano mes/dia/año

deerás poner la condicion así

((FECHANACIMIENTO>format("02/01/1970";"mm/dd/yyyy") ))



un saludo, Jose Manuel desde El Astillero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con las fechas en un filtro

Publicado por Ricardo (53 intervenciones) el 09/11/2012 16:20:26
Efectivamente, era lo que me has dicho. Ahora funciona a la perfección.

Muchas gracias, José Manuel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar