Access - Compactar base de Datos OFFICE 2007

 
Vista:
sin imagen de perfil

Compactar base de Datos OFFICE 2007

Publicado por carlos (6 intervenciones) el 13/11/2012 23:48:06
Hola buenas Tardes,,,
Estoy convertiendo una base de datos que fue creada con el OFFICE 2003,,al OFFICE 2007,,,,paso todo bien,,pero quiero COMPACTAR Y REPARAR base de datos pero no encuentro en los botones del ACCESS,,,se puede COMPACTAR Y REPARAR ? y donde se encuentra,,,muchas gracias.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Compactar base de Datos OFFICE 2007

Publicado por Jefferson (382 intervenciones) el 14/11/2012 16:40:11
Hola carlos

Saludos Miguel (un abrazo hermano)

Fijate con Access =>2007 cambia el motor jet y la instruccion DBEngine.CompactDatabase no se puede atacar (como se hacia en 2003) al menos no estando abierta y en uso la BBDD

Imagino los Ing de Microsoft, han optado por trabajar con XML, pues conociendo de Ribbon puedes diseñar tus app Access y personalizar el boton Compactar y Reparar en ambas versiones (2007 y 2010) por supuesto varian los codigos XML

En tiempo pasados cuando no conocia bien de XML opte por usar un BBDD externa para compactar la que tenia en ejecucion..

en el ejemplo https://sites.google.com/site/jjjt1973/Home/compactar-bd-access-2007 puedes leer un poco


Desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Compactar base de Datos OFFICE 2007

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 14/11/2012 17:06:40
Hola, Jefferson!!!!! ¿Como va todo?

Aprovecho, por si alguien lee esto, para comentar que si utilizamos sincronizadores on-line tipo Dropbox, SugarSync, 4Shared, Cubby o GDrive (que son los que yo he probado) y tenemos la BD en una carpeta sincronizable la compactación puede que nos dé problemas.

Puede salirnos un mensaje del tipo "No se pudo completar la operación. El archivo está en uso" (o similares).

No debemos darle la culpa a Access, sino que, cuando se está realizando el proceso de sincronización automática, el archivo de la BD, si precisamente es el que se está sincronizando, queda "bloqueado" por el propio programa de sincronización.

Solución: o detener la sincronización automática mientras trabajamos con el Access (sobre todo si tenemos la opción activa de "Compactar al salir") o esperar a que se haya sincronizado el archivo y compactar después.

Bueno... Esto sólo como curiosidad

Saludos!!!!

Neckkito
http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Compactar base de Datos OFFICE 2007

Publicado por carlos (6 intervenciones) el 14/11/2012 19:08:41
Funciona ,,,muchas gracias,,,,,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar