Access - Sumar y ordenar de mayor a menor registros formulario

 
Vista:

Sumar y ordenar de mayor a menor registros formulario

Publicado por Ana (2 intervenciones) el 16/11/2012 13:42:46
Muy buenas.

A ver si me podéis ayudar, porque de Access no sé más que lo muy básico.

Hice una tabla con los siguientes campos: Nombre, Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes. Es para hacer un registro de asistencia. Los dias de la semana los puse con el formato de Si/No.

Bien, pues lo que quisiera hacer automáticamente en un formulario es que se me sumasen los dias a la semana que vino cada uno, y luego poder visualizar los registros ordenándolos por este criterio (primero que aparezcan lo que vienieron los 5 dias, luego los que vinieron 4...etc).

Yo de momento, creé en un formulario un cuadro de texto al que llame "total días" y que puse: =[Lunes]+[Martes]+[Miércoles]+[Jueves]+[Viernes]. Y así, sí que me suma las casillas de verificación que tiene cada uno (solo que me aparece en negativo..aunque eso es lo de menos), pero no me deja ordenar los registros por esta columna.

Gracias, a ver si me podeis ayudar y me entero de algo ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Sumar y ordenar de mayor a menor registros formulario

Publicado por jose (830 intervenciones) el 16/11/2012 14:30:20
SALUDOS ANA


PERMITEMe que te diga que yo no lo plantearía así

Crearía una tabla con :
NOMBRE
FECHA-ASISTENCIA

AQUI lo que hariamos seria poner la fecha de cada dia que asisten .

Despues de puede plantear una consulta DE TOTALES (PULSANDO EN EL SUMATORIO)

--
\
/
----

EL CAMPO DE NOMBRE PONES --- AGRUPAR POR
EL CAMPO FECHA-ASISTENCIA PONES --- CUENTA --- ORDEN ASCENDENTE Y ENTRE FECHA1 Y FECHA 2

DE esta forma de da los resultados que tu esperas

puede tener más de una semana de duracion el curso , o haber hecho más de un curso



jose manuel desde EL ASTILLERO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumar y ordenar de mayor a menor registros formulario

Publicado por Ana (2 intervenciones) el 16/11/2012 16:12:25
Ok. Es una manera de verlo.
Yo lo que quería evitar era tener escribir cada día el nombre de la persona que asiste.

Una duda: ¿como hago eso de que me muestre la consulta entre una fecha y otra?

En cuanto pueda, voy a seguir probando a ver cómo lo veo y te contestaré si, ok?

Gracias por la respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumar y ordenar de mayor a menor registros formulario

Publicado por jose (830 intervenciones) el 16/11/2012 17:09:13
SALUDOS ANA


si lo quieres poner a mano en la consulta en la fila criterios y debajo de la fecha , pones:

entre [fecha inicial formato DD/MM/AAAA] Y [fecha FINAL formato DD/MM/AAAA]


SI LOS DATOS estan en un formulario en la fila criterios y debajo de la fecha , pones:

entre Formularios![nombre-formulario]!campo1-fecha y Formularios![nombre-formulario]!campo2-fecha

en cuanto a escribir la fecha , no es necesario si usas acces2007, cuando es una fecha te sale un calendario a la derecha del campo


si usas versiones anteriores usa el objeto CALENDAR


JOSE MANUEL DESDE EL ASTILLERO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar