Access - comparar dos bases de datos con datos diferentes

 
Vista:

comparar dos bases de datos con datos diferentes

Publicado por Alvaro (4 intervenciones) el 21/11/2012 08:14:06
hola a todos,vereis tengo una base de datos de clientes con un campo nombre y dni,todos los meses me mandan un listado con las actulizaciones, la persona que lo hacia antes comparaba los dos listados a mano uno por uno, y yo estoy intentando compararlos con una consulta de datos no coincidentes,el problema esque yo los nombre los tengo en un campo ordenado como nombre y apellidos y el dni con su letra(11111111-X), y en el listado el nombre esta ordenado como apellidos y nombre y el dni sin la letra, entonces en la consulta no se como compararlos,si fueseis tan amables de indicarme una solucion estaria muy agradecido muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder

comparar dos bases de datos con datos diferentes

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 21/11/2012 10:54:03
1.-¿Cuando dices un listado te refieres a un informe en papel o a un fichero?
2.- Nunca se debe ordenar por nombre y apellidos, no es logico tener todos los Antonio, José, Pedro etc...ordenados
Podrias cambiar con una función "nombre y apellidos" por "apellidos y nombre" en tu tabla
3.- El no tener la letra del DNI no es problema ya que podrias crearte una consulta de "creación de tabla" cogiendo solo los 8 caracteres del DNI.
Si optas por cambiar el nombre, te diria como es la función.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

comparar dos bases de datos con datos diferentes

Publicado por alvaro (4 intervenciones) el 21/11/2012 13:11:38
hola muchas gracias por responder,el listado que me pasan es un excel,con dos celdas una con el DNI sin la letra y la otra con el nombre,con el apellido delante asi: rodiguez romero,antonio y yo en la base de datos en mi tabla clientes tengo dos campos uno con el nombre asi:antonio rodriguez romero y otro campo con el DNI con la letra.Cuando me mandan el listado tengo que verificar que los clientes que me mandan son los que tengo yo,y si falta alguno borrarlo de la tabla,otro listado que me mandan lo he conseguido hacer con la consulta de datos no coincidentes ya que el formato de la celda si es nombre y apellidos y me coincide con la tabla y me dice los que faltan pero el otro no se como hacerlo que me recomiendas? muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

comparar dos bases de datos con datos diferentes

Publicado por 2PL (461 intervenciones) el 21/11/2012 15:49:49
Te sugiero que te hagas una consulta de creacion de tabla con los dos campo, el nombre en este caso solo te sirve para saber quien es y el dni de esta forma DNI:Mid([Nombre del campo del dni];1;8)
Esa tabla es la que tienes que comparar con la de excell y por el campo DNI que ya serán iguales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

comparar dos bases de datos con datos diferentes

Publicado por Alvaro (4 intervenciones) el 21/11/2012 16:12:50
!!!FUNCIONAAA!!! Jajajaj muchisimasss gracias,me has ahorrado un curro que no veas, de verdad muchas gracias,con gente así da gusto,un saludoooo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar