Access - listas despegables.Consulta

 
Vista:

listas despegables.Consulta

Publicado por Ana carmen (54 intervenciones) el 15/04/2002 16:02:53
tengo en un subformulario definido un cuadro de lista, el cual depende de una consulta.Bueno llegado hasta aqui tengo 2 problemas:
1. la consulta depende de un valor del subformulario, en la consulta en criterio he puesto (= formulario!lineaentr1!camara),pues bien cuando abro el formulario con el subformulario no me lo ve.¿Como se hace?
2. Una vez que vea todos los registros, quiero seleccionar uno de ellos, y los tres valores que tiene se me graben en elsubformulario.¿Que hago?

calle fila altura

lista despegable estos dos campos se han de reellenar
con lo que seleccione en la lista.
¿es posible?:Gracias

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:listas despegables.Consulta

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 16/04/2002 10:24:06
Ana:
En primer lugar, si a la consulta le pones una condición esa condición se debe de cumplir, de lo contrario no ofrecerá NADA.
En segundo lugar, si del registro que seleccionas, deseas que los campos que se graben en otros campos del subformulario, yo te recomiendo que lo hagas por código, de la siguiente forma:
1.- Create en el subformulario 3 campos nuevos (campo1, campo2 y campo3) que NO sean visibles, tabulación automática y que NO sean punto de tabulación.
2.- Supongamos que la tabla de la que "cuelga" la lista se llama CONSULTA1 y tiene 4 campos (campoconsulta1, campoconsulta2, campoconsulta3, campoconsulta4).
3.- En el campo1 del formulario, en el ORIGEN DEL CONTROL, escribe =[campodelquecuelgalaconsulta].[Columna](1).
4.- En el campo2 del formulario, en el ORIGEN DEL CONTROL, escribe =[campodelquecuelgalaconsulta].[Columna](2).
5.- En el campo3 del formulario, en el ORIGEN DEL CONTROL, escribe =[campodelquecuelgalaconsulta].[Columna](3).
6.- En el "campodelquecuelguelaconsulta", en el apartado DESPUES DE ACTUALIZAR, introduce un PROCEDIMIENTO DE EVENTO y, entre el Sub y el End Sub, escribe:
Me!campo1delsubformulario=Me!Campo1 (que tu has creado)
Me!campo2delsubformulario=Me!Campo2 (que tu has creado)
Me!campo3delsubformulario=Me!Campo3 (que tu has creado)

Con esto ya tienes los valores importados.
Ten presente que cada vez que selecciones algo distinto de la lista desplegable (Cuadro combinado que depende de la consulta) los 3 campos te cambiarán con los nuevos valores.
Si tienes dudas me lo dices
Saludos
Juan Amorós

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar