Access - Captura de datos en access desde un lector optico

 
Vista:

Captura de datos en access desde un lector optico

Publicado por doug (17 intervenciones) el 16/04/2002 01:14:08

Mi pregunta es la siguiente quisiera saber ¿si desde access se puede captura datos provenientes de una lectura hecha desde un lector optico y si de poderse hacer como se hace?

lo q pasa es estoy diseñando un sistema de bases de datos en access y necesito capturar datos de un codigo de barras

por eso mi pregunta

porfavor si alguien puede responderme se lo agardesco

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Captura de datos en access desde un lector opti

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 16/04/2002 11:41:26
Se puede hacer sin NINGUN TIPO DE PROBLEMA.
El Sw necesario (hay otros) es AbarCode.
Te permite seleccionar al tipo de etiqueta que deseas imprimir en código de barras y a partir de la lectura, por el lector óptico (que NO necesita de nada especial), te visualizará los campos del registro que hayas seleccionado, para hacer con ellos lo que desees.
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Captura de datos en access desde un lector opti

Publicado por doug (17 intervenciones) el 16/04/2002 23:52:56
gracias juan amoròs, por responderme, ahora bien q se q se puede captura datos desde access 97 con un lector optico mi pregunta es la siguiente: hay algun objeto de la caja de herra mientas de access q perimta hacer esto o se necesita de algun codigo en especial para hacerlo, por ejemplo si deseo buscar algun registro en la base de datos como hago para q al leer un codigo de un registro en especial a traves de la lectura del lector optico este me lleve a dicho codigo del registro q estoy buscando?

¿ existe alguna codificacion especial para realizar esta captura de datos para luego hacer la busqueda, si es asi o si la posees me la podrias suministar o por lo menos darme un ejemplo de como hacerlo?
si es asi te lo agradeceria juan

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Captura de datos en access desde un lector opti

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 17/04/2002 13:10:43
Mira, el sistema es bien sencillo:
AbarCode te permite la impresión de infinidad de "formatos" de etiquetas de códigos de barras.
Todos ellos están "normalizados" internacionalmente y según las preferencias del cliente seleccionarás uno u otro.
¿Como se crea la etiqueta?. No tiene trucos, te explico:
En la tabla DEBE EXISTIR (puedes crearlo cuando quieras) un campo que contenga la codificación que has impreso, supongamos:

CODIGO DE FAMILIA: 2 dígitos
CODIGO DE ARTICULO: 4 dígitos
CODIGO DE COLOR: 2 dígitos
CODIGO DE ENVIO: 4 dígitos

pues bien, estos 12 dígitos son los que le dirás, cuando imprimas con ABarCode, que imprima en una etiqueta, todos concatenados.

Cuando leas (a tra´vés de un formulario normal y corriente), con el lector óptico, la tabla que contiene los registros que has impreso, sitúa el cursor en el campo que contiene los 12 dígitos, sitúa el lector sobre la etiqueta a leer y, si tiene algún botón, lo oprimes para que funcione.El lector "transforma" las barras leídas en los 12 dígitos e irá directamente al registro correspondiente.

Hay por ahí bastante código para esto, pero a fín de cuentas NO TE VA A SERVIR DE NADA para Access y la explicación te sirve para que "acomodes" tus registros a lo que quieras y no verte obligado por otro código.
Si tienes dudas me lo dices.
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Captura de datos en access desde un lector opti

Publicado por doug (17 intervenciones) el 18/04/2002 23:27:21
gracias juan amoròs por volverme a responder, mira ahora si estoy un pco mas claro, bueno tu me dices q solo debo conseguir el abarcode para dideñar la etiqueta del campo clave o llave primaria q tenga mi tabla, para asi tener acceso a todos los registros de dicha tabla con la ayuda de la lectura echa por el lector optico, ahora bien mi pregunta es la siguiente: el lector optico en este caso se comportara como un teclado vulgar ò hay q realizar alguna codificacion especial en la base de datyos q estoy diseñando para q al momento de capturame datos a traves del lector esta los entienda, y se vaya definitivamente a los datos q estoy buscando o deseo actualizar?

otra cosa por casualidad no tendras el nombre de un sitio en la web en donde pueda encontrar el abarcode gratis, para asi bajarlo a mi disco duro?

de pana gracias por ayudarme,

epale tu eres de q pais?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Captura de datos en access desde un lector opti

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 19/04/2002 13:01:40
Hola: Soy Español. Resido en una ciudad llamada Monóvar (cuna del escritor José Martínez Ruiz ("Azorín")).

No tienes que hacer nada especial para el lector óptico. ABSOLUTAMENTE NADA.

Imagínate que el cursor está sobre el campo que debe de leer el (valga la redundancia) lector óptico. Sitúas el lector sobre la etiqueta y NADA MAS (si el lector tiene un botón de activación obviamente habrá que pulsarlo, como el ratón, por ejemplo).

El ABarCode tiene precio (nada caro, te lo aseguro). Lo puedes encontrar, para una evaluación previa, en http://www.abarcode.net/.
En español o en Inglés. Te recomiendo, si utilizas Access 97 el ABarCode 99.

Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Captura de datos en access desde un lector opti

Publicado por doug (17 intervenciones) el 19/04/2002 23:51:17
ok gracias por todo juan, cualquier duda q se me presente acudire rapidamente a ti, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar