Access - SEGURIDAD CON ACCESS

 
Vista:

SEGURIDAD CON ACCESS

Publicado por miguel angel (24 intervenciones) el 16/04/2002 19:12:46
El tema de la seguridad de access lo he activado, pero aunque yo en un formulario puedo controlar que ("el bestia") no modifique nada. Sin embargo si se va a la Ventana de Base de Datos, accede a TABLAS y abre una tabla para que yo le he tenido que dar permisos de lectura y modificación, se puede meter y cambiar directamente en la tabla datos que yo le tengo prohibido en un formulario. Lo que necesito es la manera de impedirle esto último. El TEMA es que yo quiero que sólo modifique datos suyos, pero en la misma tabla hay datos de otros individuos. Y aUNQUE yo le filtre y le controle todo por formulario, no se como evitar que se vaya a la tabla y haga lo que quiera.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SEGURIDAD CON ACCESS

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 17/04/2002 13:18:25
Miguel Angel:
Intenta una cosa (sin que lo sepa el "bestia").

La tabla que quieras sobre-proteger, dile que es OCULTA (diciendo en la DB que no muestre los archivos ocultos) y así no le aparecerá en la DB y no sabrá como modificar los datos.

Esto me funciona bastante bien cuando utilizo contraseñas.
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SEGURIDAD EN ACCESS

Publicado por Pablo Bianchi (2 intervenciones) el 19/04/2002 18:49:51
Access por default tiene un archivo de informacion de grupo de trabajo que se llama system.mdw.
Todas las Bases de Datos que estan por ejemplo en un mismo disco duro toman la informacion de grupo de trabajo de este archivo.
Yo lo que hice es crear un nuevo archivo de trabajo mediante el programa Wrkgadm.exe que esta en c:\windows\system.
Luego de esto cree usuarios y permisos.
Lo que quiero hacer es que una determinada base de datos lea un archivo de informacion de grupo de trabajo especifico, ya que por ejemplo si cambio mediante el administrador de grupos de trabajo
Wrkgadm.exe mediante el boton unirse todas las bases de datos van a leer de ese archivo y yo lo que quiero es que una determinada base lea
un archivo de grupo de trabajo.
Desde ya muchisimas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SEGURIDAD EN ACCESS

Publicado por miguel angel (24 intervenciones) el 24/04/2002 13:40:09
Usa parametros en la linea de comando: /wrkgrp [grupodetrabajo] /user [miusuario] etc... Mira la ayuda en access de PARAMETROS DE INICIO EN LA LINEA DE COMANDOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar