Access - NO TENGO CLARO QUE TABLAS Y CAMPOS DEBO CREAR

 
Vista:
sin imagen de perfil

NO TENGO CLARO QUE TABLAS Y CAMPOS DEBO CREAR

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 16/12/2012 23:04:18
Buenas noches, expongo mi situación para intentar encontrar solución a mis dudas.
Estoy creando una base de datos en Access 2007 sobre una aseguradora. Es un aspecto más bien comercial por lo que ahora mismo sólo estoy interesado en almacenar los CLIENTES y sus POLIZAS. Pues bien, he creado una tabla para CLIENTES con los campos típicos, otra para las POLIZAS y una última con el TIPO DE POLIZAS. Bien, mi duda surge porque dependiendo del tipo de póliza (coche, vida, hogar, etc.) necesito campos distintos del resto. Me explico, en la tabla POLIZAS tengo el nº de poliza, fecha emision, fecha vencimiento, importe, forma de pago y tipo de póliza, pero si la póliza es para vehículos, necesito almacenar la matricula, marca y modelo. Por el contrario, si el seguro es de hogar necesito almacenar el continente y el contenido pero no el modelo y marca.
Estoy hecho un lío porque no se dónde ubicar esos campos en las tablas, he pensado en crear una nueva tabla con esos campos relacionados al TIPO DE POLIZA pero no se cómo relacionarlos con la POLIZA del CLIENTE.
Espero haberme explicado lo suficiente y agradecería toda ayuda.

Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

NO TENGO CLARO QUE TABLAS Y CAMPOS DEBO CREAR

Publicado por Martha (175 intervenciones) el 16/12/2012 23:17:23
La tabla POLIZAS debe contener todos los datos relativos a las pólizas, y la tabla TIPO DE POLIZAS ser un simple listado de los tipos de pólizas que suscribas.
Para ti lo importante es saber para un cliente determinado qué tipo de pólizas tiene suscritas, cuando le vencen, cuanto paga por ellas, cuanto tienes que facturarle en un momento determinado, que le contingencias le cubre, etc.
El hecho de que una tabla quede bonita es lo de menos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

NO TENGO CLARO QUE TABLAS Y CAMPOS DEBO CREAR

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 19/12/2012 11:47:07
Buenas Martha, lo que me aconsejas es más o menos lo que yo hice pero el problema que me encontré es que no todas las pólizas contienen los mismos campos por lo que si creo una tabla POLIZAS para introducir todas las pólizas no se como almacenar la matrícula sólo para un determinado tipo de poliza, y lo mismo me ocurre con el de hogar, que no se dónde almacenar la cobertura de la casa.
Si tubieras otra solución te lo agradecería ;) aunque ya te agradezco el hecho de que te hayas molestado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

NO TENGO CLARO QUE TABLAS Y CAMPOS DEBO CREAR

Publicado por VANESA (1 intervención) el 04/06/2013 13:23:45
Antonio... quería pedirte ayuda xq me encuentro con las mismas dudas que tu el año pasado y no se si lograste hacer la base de datos de seguros.
Estoy trabajando en ello y quiero hacerme una cartera de clientes con todas las polizas que tienen cada uno, pero no se como relacionar a una persona diferentes tipos de polizas.
Si me puedes explicar paso a paso como hacerlo te lo agradecería.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar