Access - consulta dar condicional en access 2007

 
Vista:

consulta dar condicional en access 2007

Publicado por Jimena (3 intervenciones) el 07/01/2013 19:23:01
Hola, queria saber si alguien me podia ayudar a saber como hacer para que en el formulario de una encuesta con todos los campos creados en la parte de vista de diseño de la encuesta pueda hacer que se habilite (o no) una pregunta a partir de la respuesta dada en una pregunta anterior del tipo (sí/no). Espero se entienda la pregunta.
Saludos
Jimena
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

consulta dar condicional en access 2007

Publicado por 2PL (461 intervenciones) el 08/01/2013 09:21:46
¿Las leyendas de las preguntas deben estar visibles y el campo si/no de las demas bloqueados? (el campo si/no de la primera siempre activado. Si es asi, yo haria lo siguiente
Al marcar el campo si/no de la primera pregunta, activo el si/no de la segunda y asi sucesivamente.
Si despues de activar un si/no lo desactivas, debes tener en cuenta que campos activados debes desactivar.
Causistica:
Si activo todos los campos y luego desastivo cualquiera de ellos, todos los posteriores deben ser desactivados.
Un saludo desde Cádiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

consulta dar condicional en access 2007

Publicado por Jimena (3 intervenciones) el 08/01/2013 16:11:13
Hola! No me estaria saliendo. Estuve probando en la mañana (aclaro que no manejo muy bien el programa) y no me sale. La idea es esta: una pregunta es por ejemplo si tiene casa (entonces si tilda es que si tiene). Si la respuesta es verdadera entonces quisiera que me habilite mas preguntas para que responda, ejemplo cuantas habitaciones tiene. Si la respuesta es falsa que me salte a otra pregunta en la que se cuestiona si alquila (tambien para tildar).
Cada vez que prueblo las bloqueo todas o no pasa nada, quedan todas libres
Desde ya muchas gracias por la respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

consulta dar condicional en access 2007

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 08/01/2013 16:37:33
Hola Jimena, es evidente que hay que utilizar algo de VBA y hacer las preguntas pertinentes para cada opción ¿En cada pregunta tienes tienes dos campos si/no , uno para verdadero y otro para falso?
Vamos a llamar a los campos si/no de esta forma CAMPO1SI,CAMPO2NO,CAMPO2SI,CAMPO2NO ETC...
En el evento al hacer clic de cada campo realizar la opción que quieras, activando o sesactivando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar