Access - Consulta que devuelva el último registro

 
Vista:

Consulta que devuelva el último registro

Publicado por Cándido (7 intervenciones) el 23/01/2013 22:48:21
Saludos a todos, quisiera que alguien me orientara dónde buscar acerca de una duda, con un elemplo será más fácil: imaginemos un concesionario de coches con 5 vendedores, cada uno habrá vendido un número de coches este año, necesito generar una consulta que me indique el listado de vendedores junto al último coche que ha vendido cada uno, es decir, que me salgan sólo 5 líneas con el Id del vendedor y el último coche vendido, es una base de datos muy sencilla con solo dos tablas relacionadas por el Id, vendedor y venta realizada.
Mis conocimientos de Access son nefastos (como habréis podido comprobar), pero bueno, poquito a poco.
Gracias de antemano.

Cándido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consulta que devuelva el último registro

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 24/01/2013 08:27:57
Te creas la consulta con los campos que necesites, le das al simbolo de suma (en el menu superior, una M hacia la derecha), agrupas por el IDVendador y en el campo coche pones último.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta que devuelva el último registro

Publicado por Cándido (7 intervenciones) el 29/01/2013 21:10:20
Muchas gracias 2pl !!!, voy a probar a ver qué tal.

Saludos

Cándido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar