Access - Base de datos en Access con tablas vinculadas usar como servidor de tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Base de datos en Access con tablas vinculadas usar como servidor de tablas

Publicado por julio cesar (5 intervenciones) el 24/01/2013 14:00:02
Buenos dias.-
Trato de usar una base de datos creado en Access como servidor de archivos dentro de una red lan. El detalles esta que mi base de datos (bdserver) las tablas que tiene son tablas vinculadas (archivos txt).
He leído que esto se puede hacer, divido la mi base de datos (bdtablas y bdformularios), hice ese proceso pero se sale un mensaje indicado que “no hay tablas en esta base de datos. La base de datos back-end estará vacia”. Creo que esto es debido a que mi base de datos a dividir, sus tablas son tablas vinculadas inicialmente.
Luego también compartí la carpeta donde está mi base de datos (bdserver), y en la pc que será el cliente, cree una nueva base de datos (bdcliente), y volvi a vincular las tablas de los archivos (txt) desde el equipo servidor, pero cuando dos equipos quieren acceder a la misma tabla (al mismo tiempo o simultáneamente) vinculada del server (bdserver), no se puede, y a uno de los equipos le sale este mensaje “el motor de datos de Microsoft Access no puede abrir el archivo “ o escribir en él. Otro usuario ya lo he abierto de forma exclusiva o bien necesita permiso para ver y escribir datos”.
aclaro que yo utilizo en base de datos (bdserver) tablas vinculadas de archivos (txt) que está en una carpeta del equipo servidor, esto con el fin de tener datos actualizados, ósea, una tabla vinculada de mi bdserver se llama “stock actual” y su archivo de origen se llama “stock actual.txt”, si quiero tener al dia esta información , pues la genero del sistema de mi empresa y los exporto a un txt, luego remplazo el archivo “stock actual.txt”, de esta manera tengo datos actualizados, yo lo hago asi, pues fue una forma sencilla de hacer consultas e informes diferentes y fáciles con Access.
A lo largo, todo mis compañeros terminaron ocupado mi base de datos, y cada equipo tiene una copia entera de mis carpetas, pero mucho de mis compañero se olvidan actualizar sus archivos (txt), y esto empezó a ser un problema, es por esto que estoy optando hacer mi pc y mi bdserver como un servidor de tablas, pero no puedo, por favor pido su ayuda apelando a su experiencia y conocimiento.
Espero su colaboración.

atte

julio cesar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Base de datos en Access con tablas vinculadas usar como servidor de tablas

Publicado por Marcelo (166 intervenciones) el 24/01/2013 16:18:30
Lo que yo haría es generar tablas en Access con la misma estructura de las txt y hacer una consulta de datos anexados por tabla que traspase los datos de la tabla txt a la de access, obviamente que en esta consulta de datos anexados se debe cuidar no anexar datos ya existentes para que no se generen duplicados. Puedes ejecutar cada consulta desde un botón en un formulario todos los días o cuando se requiera. Las tablas de access receptoras son las que se vinculan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Base de datos en Access con tablas vinculadas usar como servidor de tablas

Publicado por julio cesar (5 intervenciones) el 24/01/2013 18:05:50
gracias por tu respuesta, y como puedo hacer eso, sera que me ayudas...

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Base de datos en Access con tablas vinculadas usar como servidor de tablas

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 24/01/2013 17:04:47
Si vinculas archivos txt a una bd, luego no podrás vincularlos a otra bd de objetos.
Puedes vincular los archivos txt que esten siempre en la/s misma/s ubicacion/nes
a una bd.mdb y luego conviertes la bd.mdb en bd.mde, ten en cuenta que solo podras usar los ficheros txt para sacar información, nunca para actualizar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Base de datos en Access con tablas vinculadas usar como servidor de tablas

Publicado por julio cesar (5 intervenciones) el 24/01/2013 18:07:19
ok., muy interesante, pero no como hago que un mdb sea un mde por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Base de datos en Access con tablas vinculadas usar como servidor de tablas

Publicado por 2PL (461 intervenciones) el 24/01/2013 18:59:06
En access 2003
Una vez que tengas totalmente finalizada tu aplicación, entras en Herramientas,Utilidades base de datos, crear archivo mde y esa es la que distribuyes a los usuarios.
Ten en cuenta que los txt deben apuntar a la misma direccion en todos los pc de usuarios. Lo más facil seria tener una unidad F en todos los pc y esa unidad seria el C del que haga como servidor.
Es evidente que lo correcto seria tener todos esos ficheros txt como tablas de access, entonces tendrias una bd de objetos(formulario,consultas,informes) y otra de tablas.
Para empezar no esta mal, ya iras avanzando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Base de datos en Access con tablas vinculadas usar como servidor de tablas

Publicado por Marcelo (166 intervenciones) el 25/01/2013 18:53:43
Crear una consulta de Datos Anexados

http://office.microsoft.com/es-es/access-help/crear-una-consulta-de-datos-anexados-HA010076526.aspx

Basta con escribir en google o youtube y hay miles de ejemplos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar