Access - funcion SI o IF en Acces

 
Vista:

funcion SI o IF en Acces

Publicado por SITIN (15 intervenciones) el 26/01/2013 20:11:25
Buenas Tardes.
A ver si hay un alma caritativa que me pueda ayudar.
En una base de datos tengo 2 campos que quiero relacionar condicionalmente y por más que leo, pido ayudas no consigo dar con la solución, si es que la hay.

Un campo llamado FECHA y con formato de fecha dd/mm/aaaa, quiero relacionarlo con otro, por ejemplo llamado NUMERO, y que cuando introduzca en el primero una fecha comprendida entre el 01 de enero de calquier año (01/01/2013)y el 31 de enero (31/01/2013) en el campo NUMERO aparezca auntomaticamente un 1, cuando escriba otra fecha comprendida entre el 01 de febrero y el 28 de febrero sea un 2, y así sucesivamente.

Gracias anticipadas por ayudarme..............
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

funcion SI o IF en Acces

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 26/01/2013 21:02:07
Por lo expones, deduzco que lo que quieres es el mes de esa fecha y si es asi, con utilizar la funcion month te es suficiente NUMERO:MONTH([FECHA])
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

funcion SI o IF en Acces

Publicado por SITIN (15 intervenciones) el 26/01/2013 21:31:23
No es eso exactamente.

En el ejemplo puse que si en el campo FECHA esta estaba comprendida entre cualquier del mes de enero, pusiera en el campo NUMERO un 1

Pues bien imaginate que si el campo FECHA es un dia de Enero quiero que el campo NUMERO sea 5425 y si la fecha es de Febrero el campo NUMERO sea 432 y s es de marzo el camo NUMERO sea 2536

Gracias por las molestias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

funcion SI o IF en Acces

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 26/01/2013 23:07:23
No entiendo que relacion hay entrte lo primero que dices de los numeros 1 y 2 y los otros numero a los que no encuentro relacion alguna.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar