Access - ¿Crear Menú Contextual desde una Macro Access 2007?

 
Vista:

¿Crear Menú Contextual desde una Macro Access 2007?

Publicado por Victor (1 intervención) el 27/01/2013 21:57:34
Hola! solo quiero saber como activo el botón y saber como se usa, se encuentra en las pestañas de access 2007 Herramientas de bases de datos/ grupo Macro/ hay un botón que dice Crear Menú Contextual desde una Macro.

Gracias.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

¿Crear Menú Contextual desde una Macro Access 2007?

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 31/01/2013 11:52:37
Hola.

Un consejo: Olvídate de eso.

Para crear un menú contextual a través de una macro primero debes de crear una macro que contenga Acciones del tipo EstablecerElementoDelMenú indicando para cada una de ellas: nº de la barra, nº del elemento y nº del subelemento. (o sea, un auténtico peñazo) y después convertirla. Ésta opción está para convertir los antiguos menús personalizados, que se hacían por macros allá por la versión 2.0 o algo así, en auténticos menús.

Para crear un menú contextual (hasta la versión 2003):

Pulsas con el botón derecho en una barra de herramientas existente y seleccionas Personalizar...

Botón Nueva... y le das un nombre: P.E. Contextual1

Botón Propiedades, Tipo de barra de herramientas->Emergente. Aceptas el aviso.

En la lista de Barras de herramientas localizas una que se llama Menús Contextuales y activas la casilla para que se visualice. Aparecerá una barra y el último elemento es Personalizada.

La despliegas y verás tu Contextual1. A partir de ahí, arrastras de la pestaña Comandos los que quieres incluir en tu menú.

Para usar el menú contextual, lo tienes que seleccionar en la propiedad Barra de menús contextuales de tus informes y formularios.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Crear Menú Contextual desde una Macro Access 2007?

Publicado por Joan de Petra (1 intervención) el 01/06/2013 19:52:02
Serias tan amable de explicar en [b]Access 2007 [/b ] como se construye un Menú Contextual, de estos que en la parte Superior muestra por ejemplo: Archivo, Edición, Ver, etc... y al hacer clic aparece la lista de opciones.

Lo he intentado con Macros siguiendo la pagina oficial de Microsoft y soy incapaz.

Consigo sacar en la Barra de Herramientas de Acceso Rapido los iconos de : Comandos del Menu, Comandos de Barras de Herramientas, Barras Personificadas pero no se como cargarlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Crear Menú Contextual desde una Macro Access 2007?

Publicado por jorge (2 intervenciones) el 25/02/2014 16:38:00
Joan, como te fue con ese tema? si diste?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar