Access - Condiciones de macro

 
Vista:
sin imagen de perfil

Condiciones de macro

Publicado por heth (42 intervenciones) el 30/01/2013 18:13:53
Quiero eliminar, por medio de una macro, el valor de un campo en un formulario -Clientes- ( por ejemplo el campo Ciudad tiene diferentes valores, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla etrc, y quiero eliminar Barcelona ). Para ello, diseño otro formulario, Búsqueda, en el que introduzco el valor Barcelona. La Macro a partir de ahí abre el formulario Clientes, Busca el registro que es igual al registro del formulario Búsqueda- Barcelona- va al campo ,Ciudad y Establece Valor igual a cadena vacía, eliminando el valor existente.Hasta ahí no tengo problema. Pero hay más registros con el valor Barcelona en el campo Ciudad. Para borrar todos los valores Barcelona trato de establecer condiciones a la macro - por ejemplo pidiendo que el campo Ciudad no pueda estar vacío - , pero no sé cómo hacerlo.
¿ Cómo lo puedo hacer ?.
Si existe otro procedimiento para borrar los valores, también lo podría aplicar, si lo supiera.
Preferiría utilizar macros, pues el Visual Basic, apenas lo sé manejar.
Gracias por adelantado.
Saludos.
Heth
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Condiciones de macro

Publicado por jose (830 intervenciones) el 31/01/2013 09:34:11
si no queres usar vb, utiliza una consulta de actualizacion, en donde busque todos los registros que tengan un valor que tu pongas en un formulario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Condiciones de macro

Publicado por heth (42 intervenciones) el 07/02/2013 21:33:23
Hola jose.
Quería aclarar algunos puntos.
Voy a intentar hacer, como tu sugieres, una consulta de actualización, pero lo que busco, es activar un comando y que borre todos los valores de una vez, y no sé, si eso se puede hacer a través de una consulta. Como nunca lo he hecho; lo intentaré y si tengo dificultades me pondré nuevamente en contacto contigo.
Mi deseo de hacer eliminaciones a través de una macro con condiciones, es porque entendía que para eso estaba ese tipo de macros ; establecer una acción y que se repita mientras se cumpla una condición.Lo que sucedía es que no sé como expresar esa condición.
Finalmente, prefiero no utilizar vb, pues lo conozco muy poco; pero ya en algunas ocasiones lo he utilizado, precisamente a través de procedimientos de evento, que me han sido suministrados en ese foro, aunque con muchas aclaraciones hasta llegar al resutrado final.
Saludos.
Heth
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar