Access - Pasar una BD simple a una BD Relacional

 
Vista:

Pasar una BD simple a una BD Relacional

Publicado por antonio romero (1 intervención) el 02/02/2013 00:27:08
Hola amigos del foro, tengo un pequeño problema heredado de la gestion anterior en mi trabajo que es el siguiente:

Tengo una base de datos de una sola tabla con 100 campos con unos 2000 registros ingresados.

la pregunta

Como hago para hacer de esa BD una base relacional sin perder informacion?

Saludos, espero que me puedan ayudar

SAludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Pasar una BD simple a una BD Relacional

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 02/02/2013 10:19:32
Hola.

No explicas qué estructura tiene la tabla pero te pondré un ejemplo de cómo separar una tabla en dos y relacionarlas.

Imagina que en una tabla tenemos información sobre discos, cedés, etc. con los siguientes campos:

Grupo, Título, Discográfica, AñoLanzamiento, Directo, NumTema, Tema, Duración

La información relativa al disco estará repetida para cada tema incluido en el mismo y deseamos dividir la tabla en dos. Lo primero que haremos es realizar una consulta de creación de tabla que nos exporte los campos que se refieren al Disco (Grupo, Título, Discográfica, AñoLanzamiento, Directo) sin repetidos. A esta tabla la llamaremos Discos.

Una vez obtenido la tabla Discos, le añadimos un campo Autonumérico al principio de la estructura con el nombre IdDisco.

En la tabla original añadimos un campo Autonumérico llamado IdTema (opcional) y otro Numério Entero Largo llamado IdDisco.

A continuación relacionamos las dos tablas por los campos que sean comunes y no den lugar a equívocos, p.e. Grupo y Título (por si acaso una relación de tipo JOINT LEFT) en una consulta de actualización que actualice el campo IdDisco de la tabla original con el valor del campo IdDisco de al tabla Discos.

Una vez ejecutada la consulta, podemos eliminar de la tabla original todos los campos que se encuentren en la tabla Discos y relacionar ambas a través del IdDisco.

Esto mismo habría que repetirlo, en tu caso, para cada posible tabla susceptible de salir de la tabla principal.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar