Access - vaciar portapapeles

 
Vista:

vaciar portapapeles

Publicado por Diego (1 intervención) el 19/04/2002 04:22:50
Hola, tengo dos consultas que quizás alguien pueda responderme:

a) Necesito vaciar en Access el portapapeles utilizando código (algo equivalente a lo que en excel es Application.CutCopyMode = False)
Por ejemplo: cuando cierro un formulario del que he copiado todos sus registros, me dice que he colocado una gran cantidad de datos en el portapapeles. El cartel sé que puedo evitarlo con EstablecerAdvertencias puesto a No, pero ... ¿realmente puedo vaciar el portapapeles antes de salir?

b) Puedo inhibir las opciones de cortado (ctrl x, edicion/cortar y botón Tijeras) de registros o campos en tablas y consultas sin usar seguridad ni las propiedad de formulario Activado?

Gracias anticipadas a quienes puedan contestarme

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

vaciar portapapeles

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/04/2023 00:31:22
a) Puedes vaciar el portapapeles en Access utilizando el siguiente código en el evento "Al hacer clic" del botón que quieras utilizar para vaciarlo:

1
2
3
Dim objData As New DataObject
objData.SetText ""
objData.PutInClipboard

Este código crea un objeto de datos y le establece el texto como una cadena vacía, luego lo coloca en el portapapeles.

b) No hay una manera de inhibir las opciones de cortar sin utilizar la seguridad ni la propiedad de formulario Activado. Si deseas evitar que se corten registros o campos en tablas y consultas, debes considerar utilizar la seguridad o la propiedad Activado. Si deseas utilizar la propiedad Activado, puedes establecerla en "No" en el diseño del formulario para deshabilitar los controles, pero esto afectará a toda la funcionalidad del formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar