Access - Dlookup

 
Vista:

Dlookup

Publicado por Mack Jimenez (2 intervenciones) el 04/02/2013 21:06:45
No se en que me estoy equivocando
ambos campos son de texto... ayudenme por favor...
n = DLookup("[NoFactura]", "Facturas1", "[NoFactura] = '" & Me.Factura & " And [MaquinariaF] ='" & Maquina1 & "'")
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Dlookup

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 04/02/2013 21:42:20
Aqui te pego varias opciones


Dim varX as Variant


PARA VALORES NUMERICOS

varX = DLookup("GP01NDNI", "[GAD GPFIC01]", "[GP01NDNI]= " & [Forms]![Sueldos_Años]![NDNI] & " And [GP01NFIC] = " & [Forms]![Sueldos_Años]![NFIC])

PARA VALORES STRING
.
varX = DLookup("GP01NDNI", "[GAD GPFIC01]", "[GP01NDNI]= '" & [Forms]![Sueldos_Años]![NDNI] & "' And [GP01NFIC] = " & [Forms]![Sueldos_Años]![NFIC])

varX = DLookup("[GP01NDNI]", "[GAD GPFIC01]", "[GP01NDNI]= '" & DATOSGESTORIA("NIF") & "'")


varX = DLookup("[GP03NFIC]", "[GAD GPFIC03]", "[GP03NFIC]&[GP03FECH]= '" & [BUS_PRES] & "'")


Varx = Dlookup("[GP01FNAC]", "GAD GPFIC01",
"[GP01FNAC] >= #" & Me.DesdeFecha & "#" & " And [GP01FNAC] <= #" & Me.HastaFecha & "#")


Me.NUMERO_DE_SOLICITUD = DLookup("Numero", "ORD_Solicitudes", "Descripcion LIKE '*" & Cadena_Descripción & "*'")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Dlookup

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 05/02/2013 16:05:22
Hola.

No distingo bien cuantas comillas pones pero has de tener en cuenta que en las funciones DXxxxx() cuando se incluye un criterio a un campo de texto, éste debe de estar entrecomillado y que para poner unas comillas dentro de una constante de cadena hay que ponerla dos veces.

Yo lo que SIEMPRE hago es crear una variable llamada Criterio y le meto la expresión y luego llamo a la función DXxxxx("Campo", "Tabla"; Criterio). Si no funciona, le meto un Stop delante y en la Ventana de Inmediato hago un Print Criterio a ver si la expresión está bien.

Por ejemplo: Si quiero que la edad sea mayor o igual que 18 (numérico) y la nacionalidad sea española (texto):

Criterio = "[Edad] >= 18 And [Nacionalidad] = ""Española""" (Delante de española dos veces comillas y detrás tres veces)

Si luego haces Print Criterio, te mostrará:
[Edad] >= 18 And [Nacionalidad] = "Española"

En el caso de que el valor de criterio sea una variable, o un campo del formulario...

Criterio = "[Edad] >= " & Me.txtEdad & " And [Nacionalidad] = """ & Me.cbxNacionalidad & """" (tres comillas antes de Me.cbxNacionalidad y cuatro detrás)

¡Si supieras lo que me costó aclararme de cuántas comillas tenía que poner!

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar