Access - Access en varios usuarios

 
Vista:

Access en varios usuarios

Publicado por Ainhoa (1 intervención) el 14/02/2013 15:20:31
Hola a tod@s!!

Espero que me podáis ayudar, a ver si hay suertecilla. Tengo un access que comparto con dos compañeros. El problema es que no podemos abrirlo varios a la vez. O lo abre uno, o lo abre otro (Se crean copias conflictivas).

El achivo mdb lo tenemos en sharedcenter.

No sé si es problema de access o del mismo sharedcenter...

Cómo lo hacéis vosotr@s? Hay alguna manera?

Mil gracias!

Besos

Ainhoa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Access en varios usuarios

Publicado por Marcelo (166 intervenciones) el 15/02/2013 14:09:07
1) Deja en SharedCenter deja un archivo Access (mdb) sólo con las tablas a vincular. Obviamente SharedCenter debe ser una carpeta compartida con los permisos de Lectura/Escritura habilitados.
2) En cada cliente (en tu computador y los de tus compañeros) deja una COPIA de la base de datos SIN TABLAS.
3) Obtener Datos Externos --> Vincular Tablas, elige las tablas que están ubicadas en SharedCenter y las vinculas a cada Cliente, así se trabaja básicamente con Access multiusuario.

La idea es que NO todos abran la misma aplicación, abren su aplicación local que usa las tablas vinculadas, solo se comparten las tablas, que en este caso se VINCULAN desde SharedCenter a tu ordenador y el de tus compañeros.

El concepto es Dividir la Base de Datos, Access 2007 y 2010 tienen un botón para hacerlo con asistente

Mira este enlace: http://office.microsoft.com/es-es/access-help/dividir-una-base-de-datos-HA010240096.aspx#BM3

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar