Access - Función Desviación estandar

 
Vista:

Función Desviación estandar

Publicado por José (55 intervenciones) el 15/02/2013 19:49:08
Hola,
en Excel tengo una aplicación que utiliza la desviación estandar de Excel.
DESVEST (P1:P6)
quisiera saber como puedo realizar esto en Access
Gracias por su colaboración.
Saludos
José
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Función Desviación estandar

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 17/02/2013 14:47:47
Hola!

Saca el editor de VB (Alt+F11) y en la ayuda busca

DStDev (método)

o bien

DStDevP (método)

Si entiendes la mecánica podrías utilizar o bien código o bien el generador de expresiones.

La ayuda explica bastante bien cómo conseguir la desviación estándard.

Si lo que quieres es calcularla para los datos de un sólo registro lo que yo haría sería programar los pasos del cálculo de una desviacion estándar.

A ver si esto te sirve. Si no deberás explicar mejor dónde están los datos sobres los que quieres realizar el cálculo y dónde quieres obtener el resultado.

Un saludo,


http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Función Desviación estandar

Publicado por José (55 intervenciones) el 18/02/2013 03:01:41
Hola, Neckkito

Tengo una table que contiene entre otros los campos siguientes sobre los que yo quiero la desviación estandar:

P1,P2,P3,P4,P5,P6 estos campos se repien a lo largo de los registros de la tabla.
pongamos
P1 = 2 - P2 = 4 - P3 = 1 -P4 = 2 - P5 = 9 - P6 = 3
yo deso la desviación standard sobre estos 6 campos, naturalmente esto se repetirá para los 6 campos del siguiente registro y asi....
pero la desviación estandar es para estos 6 campos independientemente de cuanto registros haya en la table. Es mas pudiera haer solamente un registro.
Un saludo
José
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Función Desviación estandar

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 18/02/2013 10:00:37
Hola.

Las funciones DStdDev y DStdDevP son "agregadas de dominio" y te van a calcular las desviaciones estándar y estándar de población. La diferencia entre una y otra es que la primera es para una muestra y la otra para el total de la población, pero ambas la calculan sobre los valores de un campo para un conjunto de registros.

Hazte una función que te la calcule.

La desviación se calcula de la siguiente manera:

Mx = media de los valores. En tu caso (P1 + P2 + P3+ P4 + P5 + P6) / 6

Sx = Suma de los cuadrados de las desviaciones. (P1 - Mx) ^ 2 + (P2 - Mx) ^ 2 + ... + (P6 - Mx) ^ 2

Vx = Varianza: Sx / 6, si es para calcular la DESVESTP o Sx / 5 para la DESVEST

Dx = Desviación. SQR(Vx)

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Función Desviación estandar

Publicado por José (55 intervenciones) el 18/02/2013 17:58:19
Hola Norberto,
gracias por tu respuesta. Voy a poner en practica lo que me propones pues a primera vista es lo que necesito.
Un saludo
José
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar