Access - Tabla Historico Access 2010

 
Vista:

Tabla Historico Access 2010

Publicado por Sostenes (1 intervención) el 20/02/2013 15:36:09
Hola a todos.
Estoy trabajando en Access 2010.
Tengo una base de datos de gestion de empresa con 4 tablas:

TablaPCs
TablaPersonal (IDpersona,...)
TablaTelFijos
TablaSIMs
TablaTerminales

Las dos ultimas tablas las utilizo para los teléfonos móviles de la empresa puesto que una sim puede cambiar en cierto momento de terminal móvil por una u otra razón.
Es decir, TablaSIMs tiene como campo clave el IDde la SIM, el campo IDpersona, otros campos y el campo ID del terminal que tiene asociado.
La TablaTerminales tiene como campo clave el ID del terminal y además otros campos.

La idea es que yo trabajo la edición, adición y eliminación de datos a través de formularios.
Y me gustaría especialmente guardar en una tabla de históricos (la llamaría TablaHistorico) las ediciones que realice al cambiar de terminal una SIM.

Es decir tengo la SIM con IDsim= "443322" asignada a un terminal con IDterminal= "89765342". Pero este terminal se estropea y dicha SIM pasará a ser usada desde un nuevo terminal con IDterminal="35424152". Yo hago ese cambio editando todo a través de formularios. Y lo que quiero es que en la TablaHistoricos que tengo creada ponga que la SIM "443322" tenía como terminal antes el "89765342" y paso a tener asignado como terminal el "35424152" en tal fecha (la fecha es un campo que yo relleno siempre que edito algo y que está creado en la tabla TablaTerminales). Ademas como cada SIM tiene un IDpersona asignado (relacionado con el IDpersona de la TablaPersonal de la que toma otros datos como nombre y apellidos) que muestre el ID de la persona que utilizaba ese terminal antes y el ID de la persona que lo pasa a utilizar ahora.

Muchas gracias.

Sostenes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Tabla Historico Access 2010

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 21/02/2013 08:40:14
Hola.

Puedes hacer dos cosas. Una es que cada vez que haces un cambio en la asignación de un terminal, tarjeta, etc. grabes, por código, en la tabla histórico los datos anteriores.

Otra es que, en vez de asignar a cada dispositivo quien lo tiene en este momento, crees una tabla de asignaciones en la que introduces el trabajador, el dispositivo y la fecha. Esta tabla te sirve de histórico ya que tiene todos los movimientos.

Para saber quién tiene actualmente un aparato, basta con hacer una consulta de totales sobre esta tabla, agrupando por dispositivo e indicando Último para Trabajador y fecha. Puedes hacerlo para cada relación: asignaciones de SIM a Terminal, Terminal a trabajador, etc.

Yo me inclinaría por esta última.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar