Access - Alguien que me ayude con algo basico de access

 
Vista:

Alguien que me ayude con algo basico de access

Publicado por JUAN (3 intervenciones) el 21/02/2013 22:19:54
Ante todo un saludo, soy bastante nuevo en esto de las bases de datos.

En la actualidad me encuentro trabajando en mi primer proyectico.

Para que puedan ayudarme de forma mas especifica les echare el cuento.


Mi base de datos tendra 3 tablas.

1- LLamada tecnicos.
Donde estaran los nombres de personas (tecnicos)
Nombre, apellido, telefono, direccion, profesion, Comunidad asignada 1, Comunidad asignada 2, Comunidad asidnada 3.

2- Reportes
Donde estaran los tipos de reportes que haran los tecnicos, (ejemplo. que si en la comunidad tal falta material para construir.)
Aca hago un asistente de busqueda, donde hagouna relacion de uno-varios con el campo (Nombre) de la tabla Tecnicos... y nombre de la tabla reportes.. con la intencion de que un tecnico pueda hacer varios reportes.

3- Comunidades.
Aqui estaran las comunidades que les seran asignadas a los tecnicos.
Nombre, Direccion, Municipio, Estado.

Al proceder a hacer mi primer formulario con la tabla TECNICOS, todo va bien, hasta que incluyo en el formulario los campos comunidad, nombre de comunidad, direccion, municipio, estado.

ahora les formulo el problema y lo que pretendia hacer..

Queria que en la tabla tecnicos, cuando yo eligiera un nombre ejemplo (juan) el me diera aparte de los datos, a que comunidad estaba asignado juan. en cierta forma lo logre hacer, ya que cuando selecciono de la lista desplegable una primera asignacion el me muestra que esa comunidad esta en el estado tal y el municipio ta.. pero al seleccionar la segunda, me sigue mostrando los datos de la primera.

y la verdad no se como hacer que las celdas me muestren los resultados de ubicacion dependiendo de lo que me muestre cada asignacion. serian 3 asignaciones de comunidades y 3 ubicaciones.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Alguien que me ayude con algo basico de access

Publicado por William Alexander Brito Viñas (23 intervenciones) el 21/02/2013 23:04:43
El problema esta en las estrucutras de las tablas de la base de datos. Es rigida.

No me acaban de gustar las columnas ComunidadAsignada1, ComunidadAsignada2 y ComunidadAsignada3.

¿No sería mejor una tabla intersecion llamada Comunidades asignadas que contenga solo las columnas NombreTecnico y NombreComunidad siendo la llave pricipal las 2 columnas y cada una de ellas como columna de busqueda/llave foranea de la tabla correspondiente? Me parece en esquema de relaciones mas normalizado. Lo otro seria configurar la columna ComunidadesAsignadas como multivalor y eliminar las otras dos columnas de comunidades asignadas.

Nada evita en el esquema actual que un registro de la tabla de tecnicos tenga los valores de cada columna de comunidd aceptada dos valores iguales por que violaria la regla de que cada uno debe tener tres.
Si persistes en este esquema, pues no olvides declarar cada columna ComunidadAsignada como una llae foranea de la tabla Comunidades, hacerlo solo con una no vale. Tu ventana Relaciones va lucir rara. Probablemente lo tengas con una sola y por eso se comporta así.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Alguien que me ayude con algo basico de access

Publicado por JUAN (3 intervenciones) el 21/02/2013 23:26:47
Willian, primero me gustaria agradecerte por la respuesta, eres muy amable.

La verdad es que estoy de acuerdo en cuanto a que es rigida la forma como la presento, y tiene una razon. Soy novato en esto de bases de datos con access, me he apoyado en algunos tutoriales para avanzar en este pequeno proyecto que me he planteado, y en un principio comence a hacerlo un poco mas flexible, separando algunos datos e integrandolos a la tabla principal solo cuando la necesitaba pero debido a que recien comienzo me he topado con dudas que me hicieron replantearme el proyecto y decidir en que trataria de realizarlo lo mas sencillo posible cosa tal que pueda manejarlo solo poco a poco. e incluso como te puedes dar cuenta, igual encontre una complicacion jaja.
De igual forma intentare subir una imagen a ver que me puedes recomendar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Alguien que me ayude con algo basico de access

Publicado por JUAN (3 intervenciones) el 21/02/2013 23:57:45
Aqui te muestro la imagen.



Como veras cuando en asignacion 1 selecciono un elemento el me muestra la informacion que le corresponde en la tabla comunidad. pero al hacer la seleccion 2 me muestra igual la de la primera seleccion, y no la que corresponde a la segunda como puedes observar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Alguien que me ayude con algo basico de access

Publicado por William Alexander Brito Viñas (23 intervenciones) el 22/02/2013 19:01:55
Ayudar es un gusto, Juan.

Hay un pequeño lio: la imagen no está disponible.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar