Access - problemas con codigo de barra desde balanza

 
Vista:

problemas con codigo de barra desde balanza

Publicado por Alejandro M. (3 intervenciones) el 26/02/2013 22:21:17
hola
tengo una balanza que genera códigos de barra, el inconveniente es que por cada pesaje me da un numero aleatorio final en cada CB, ej, 2784003003550, en donde el 0 final es el código aleatorio que le coloca la balanza, el 355 es lo que pesó la mercadería, hasta aquí todo bien.

Ahora si vuelvo a pesar la misma mercadería pero con un peso menor o mayor me salen los mismos dígitos ej. 2784003005552, en donde el 555 es el peso y el 2 es el código aleatorio y no 0 como salio en el anterior.

por supuesto con el primer código realice la carga de la mercadería en la base de datos, y al entrar en la pantalla de ventas me reconoce la mercadería, el peso y el importe a cobrar, pero al querer cargar con el otro código o sea el segundo por supuesto me dice que no existe esa mercadería.

Perdón si ofendo a alguno pero como verán estoy en pañales todavía, espero alguno pueda entender mi problema y darme alguna directiva a seguir.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

problemas con codigo de barra desde balanza

Publicado por Juan (65 intervenciones) el 27/02/2013 05:18:35
Hola..!
Espero que mi comentario te sea de utilidad, si observas estas pesando dos cosas distintas. me explico, efectivamente el primero tiene un peso de 355 ... y cuando aumenta o disminuye, lo que pesaste es distinto y por consecuencia para tu balanza señala que encontro otra cosa cuyo peso es distinto(menor o mayor) tendria que decirle a la balanza que se trata del mismo elemento peado, y esto seria a traves de la lectura del codigo de barras para que cuando lo pese nuevamente, identifique que se trata de algo que a habias pesado y que se modifico en cantidad de peso y por lo tanto podre modificar el mismo codigo de barras con el digito aleatorio.
No tengo más datos, para poderte orientar, no se como funciona la balanza, lo que digo se basa en tu comentario.
Un consejo final, para un programa cada cosa que no coincida con las caracteristicas conocidas o almacenadas representa algo nuevo.

Saludos desde México D.F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problemas con codigo de barra desde balanza

Publicado por Alejandro M. (3 intervenciones) el 28/02/2013 19:33:23
Muchas gracias por la respuesta, lo intentare de esa forma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

problemas con codigo de barra desde balanza

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 28/02/2013 09:09:00
Hola.

El último dígito de un código EAN 13 no es un número aleatorio sino que es el dígito de control y se calcula en base a los otros doce dígitos. Si alguno de ellos cambia (no es lo mismo 278400300355 que 278400300555), el resultado de las operaciones aritméticas que se realizan para obtenerlo también lo hace y por tanto el último dígito varía.

Para saber más sobre EAN 13 puedes visitar la Wikipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/European_Article_Number

Si realmente tu pregunta tiene algo que ver con Access y necesitas reconocer las mercaderías y sus pesos debes de discriminar este último dígito y trabajar con los doce primeros: Left(CB,12).

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

problemas con codigo de barra desde balanza

Publicado por Alejandro M. (3 intervenciones) el 28/02/2013 19:37:13
gracias por responder, me fijare en la pagina, y la verdad que el soft esta hecho con acces, perdon por la burrada pero deberia colocar left(CB,12) con eso discrimino el ultimo digito? gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

problemas con codigo de barra desde balanza

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 04/03/2013 10:15:33
Hola:

Efectivamente. Y si lo que quieres es discriminar también el peso usas Left(CB, 7)

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar