Access - Ayuda con combobox dependientes.....

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con combobox dependientes.....

Publicado por ovjesus (28 intervenciones) el 28/02/2013 22:20:02
En otro post he puesto el mismo problema pero con la ayuda que me han proporcionado no soy capaz de hacerlo...


y quiero abrir este hilo para ver si hay alguien que pueda echarle un vistazo a la base de datos sobre la que no soy capaz, me echa una mano y me dice por donde cata la cosa ....porque esque me tiene amargado ya.....

Desde ya....gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con combobox dependientes.....

Publicado por Javier (109 intervenciones) el 28/02/2013 23:15:43
Hola amigo. Seria conveniente que nos des más información de tu problema, de lo contrario no te podemos ayudar.
Si como comentas ya abriste un post con el mismo problema es mejor que continues con él, de lo contrario si todos hacemos lo mismo, esto se llenaria de post repetidos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con combobox dependientes.....

Publicado por ovjesus (28 intervenciones) el 28/02/2013 23:25:52
JAvier, el problema eske el antiguo post se paralizo subitamente, por ello que he recurrido a esto, y la cosa es que tengo una base de datos que no soy capaz de ecar a andar un subformulario basado en combos dependientes y pediria por favor que alguine le echase un vistazo a la base de datos y me dijese por donde da problemas porque la verdad que estoy saturado, y la opcion que me keda es hacer miles de consultas y añadirlas al subformulario, cosa poco practica , Y SE que estoy metiendo la pata en algo basico pero esque no doy mas de si...

Perdona el atrevimiento, pero si te envio la BD podrias echarle un vistazo?

mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con combobox dependientes.....

Publicado por ovjesus (28 intervenciones) el 01/03/2013 07:45:51
La cuestion es que tengo un formulario (Produccion), con un subformulario (Ingredientes), la cuestion es que el subformulario tengo tres cuadros desplegables, uno "familias", 2 Ingredientes" 3 Lote ingredientes, y 4 fecha entrada ( de los ingredientes", y necesito que los combos recojan sean dependientes y no soy capaz de lograrlo.

La estructura de la tabla esta asi

TB FAMILIAS ----------> "FAMILIAS_ID" , "NOMBRE_FAM"

TB INGREDIENTES-->"INGREDIENTES_ID", "NOMBRE_ING", "NOMBRE_FAM (cuadro de busqueda que depende de TB FAMILIAS)" , "PRODUCCION_ID", "FAMILIAS"

TB LOTES INGREDIENTES--> "LOTES_ID", "INGREDIENTE (CUADRO que busca en TB INGREDIENTES)" , LOTE, FECHA DE ENTRADA , ETC ETC

TB PRODUCCION ( FORMULARIO CON SUBFORMULARIO)

.- EN EL FORMULARIO "Produccion" ( PRODUCCION ESTA BASADO EN UNA TABLA DE NOMBRE DE PRODUCTO, LOTE DEL MISMO FECHA ...ETC ETC )

.- Y EN EL SUBFORMULARIO, HE AQUI LA COSA QUE NO ME ACLARO, PORQUE NO SOY CAPAZ DE, SI BIEN LO EXPLICAS PARA MENTES SENCILLAS, DEBE SER QUE ESTOY EN UN ESCALAFON DIFERENTE.....

----------- yo hago lo siguiente, abro el subformulario , elijo el conbox afectado, y me voy a "ORIGEN DE FILA", INSERTO EN ESTA CONSULTA ...

Para el combo desplegable "Familias" , selecciono la TB Familias, y selecciono ambos campos, "(id_familia"), y campo "(Nombre_fam") Hasta aqui todo bien

Para el combo "INGREDIENTES",
1.-Abro origen de fila-----> inserto las sigueintes tablas (TB FAMILIAS, TB INGREDIENTES, TB LOTES INGREDIENTES)
2.- Abro generador de expresiones.... selecciono el formulario, en este caso, subformulario cargado y le doy al generador de expresiones, DEBAJO DEL CAMPO INGREDIENTE (DE LA TB LOTES INGREDIENTES), Y LE DIGO QUE SE FIJE EN BOX FAMILIAS, Y CIERRO EL GENERADOR.

3.- No pasa niente cosa, bueno si, algunas veces lo pilla, pero solo para la familia chocolates, que es la primera....... que esta situada en la TB INGREDIENTES

Se me olvida decir que el subformulario lo baso en la el asistente de access, con las TB FAMILIAS (eligiendo NOMBRE DE FAMILIA)

Y el resto de los campos ( ingredientes, lote y fecha de entrada ), los baso en la TB LOTES INGREDIENTES....


Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ayuda con combobox dependientes.....

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 06/03/2013 14:44:28
Hola.

Tal y como te comenté en el primer hilo paso a responderte aquí y lo primero es que me saltan algunas dudas.

Entiendo la información que se maneja en el formulario Producciones pero no tengo claro qué es lo que se hace con su subformulario, es decir qué campos hay en él. Sé que tiene que ver con los ingredientes y los lotes pero no me queda muy claro.

Otra cosa que veo es que en el combo Ingredientes te sobra la tabla FAMILIAS y que la relación entre ésta y la tabla INGREDIENTES es por el nombre de la familia cuando debería de ser por el ID, que para eso está.

No me importaía echarle un vistazo a tu bdd pero no suelo dar mi email. Si la puedes subir a algún sitio me la bajo y te la miro.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar