Access - Abrir un .doc especifico desde Access

 
Vista:

Abrir un .doc especifico desde Access

Publicado por Maria Paulina (1 intervención) el 21/04/2002 14:22:16
Hola y gracias por atender mi pregunta!!

Ok, el panorama es este:
Suponte que tenemos un string que indica el path absoluto de un documento word (que incluso puede estar en la red de la oficina). Este documento tiene información que se quiere anexar a un registro de una taabla de anera que cuando se consulte ese registroa se peuda accesar a dicho documento. Como el documento va a estar en una carpeta específica mi idea es tener ese path guardado como un atributo en la tabla.
Mi problema esta en ¿Cómo hago para que teniendo esa información se pueda desde una consulta (no hay ningun problema en que haya un boton que accione este procedimiento, una vez que encontré el registro deseado) abrir con word el documento?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Abrir un .doc especifico desde Access

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 24/04/2002 12:41:13
Maria Paulina:
Lo puedes hacer, tal y como dices, creando un botón para ver el documento (abriendo Word), de las siguiente formas:
1.- En propiedades del botón que has creado, en
el sitio: DIRECCION DE HIPERVINCULO, pincha en los puntitos (...) y en
VINCULAR AL ARCHIVO O DIRECCION URL pinchas en EXAMINAR y buscas el
documento Word que has creado, lo seleccionas y aceptas. Salva
el formulario y ... hazlo correr. Te funcionará sin ningún tipo de problema.
2.- Mediante código, en el evento "al hacer click" introduces el siguiente código:
Private Sub VerTexto_Click()
Dim documento As String

documento= ("C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\winword.exe " & Me!DirectorioDocumento & Me!TextoDocumento)
Shell ([Bango])
End Sub

donde Me!DirectorioDocumento es un campo que debes de tener en la tabla donde te direccione a la unidad/carpeta donde esté el documento y Me!TextoDocumento es el nombre del documento word que tienes almacenado.

Cualquiera de los dos funciona sin problemas.
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar