Access - Separar por categorias y asignar puntuaciones

 
Vista:

Separar por categorias y asignar puntuaciones

Publicado por Luis (4 intervenciones) el 07/03/2013 09:50:05
Hola,
voy a intentar plantear mi duda de forma clara.
Tengo una tabla llamada Resultados, que muestra los valores de la una carrera, en la que compiten chicos/as alevines, cadetes e infantiles de distintas edades.
(No se si debo ponerlos todos en la misma tabla o en distintas)
Bueno, una vez finalizada la carrera se les puntua de la siguiente manera:
- Por categoría: alevín, cadete...
- Por edad: 5, 6, 7 8 años...
La puntuación a asignar está guardada en la tabla Puntuaciones (como campo numérico)
Es decir,
los alevines de 5 años la puntuación será (del primero al quinto) 10, 8, 6, 4, 2
los cadetes de 8 años su puntuación será (del primero al quinto) 10, 8, 6, 4, 2
los cadetes de 9 años su puntuación será (del primero al quinto) 10, 8, 6, 4, 2

Posteriormente quiero sumar los puntos de cada chico que pertenece a un club distinto y hacer una puntuación por clubs.

Así que no se muy bien como estructurar las tablas. Había pensado en hacer una consulta para extraer los datos de cada categoría y edad requerida, pero igual son demasiadas consultas, y no se como hacer para guardar los datos de las puntuaciones posteriormente.

Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Separar por categorias y asignar puntuaciones

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 08/03/2013 11:28:32
Hola

Si son lo mismo (corredores) todos juntos. Es más fácil filtar una tabla para trabajar con un grupo que juntar varias para tratarlas como un todo.

Yo veo cinco tablas:

Carreras (IdCarrera*, Fecha, Recorrido, etc.)
Clubes (IdClub*, Club, Localidad, etc.)
Corredores (IdCorredor*, IdClub, Nombre, Sexo, FechaNacimiento, ¿categoría?, etc.)
Resultados (IdCarrera*, IdCorredor*, Posición, etc.)
Puntuaciones (Posición*, Puntuación)

* Clave principal

Creo que es mejor poner la fecha de nacimiento que la edad ya que ésta, mal que nos pese, cambia todos los años. Para obtener la edad 2pl posteó una función hace muy poco, búscala en los hilos más recientes.

A partir de ahí, a meter datos.

Para obtener los puntos de cada corredor valdría con la expresión DBúsq("Puntuación", "Puntuaciones", "Posición = " & Posición) en una consulta. En cuanto a sumar por club y categoría, una consulta con totales agrupando por estos campos.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar