Access - Problema al importar datos con decimales externos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema al importar datos con decimales externos

Publicado por Antonio (20 intervenciones) el 07/03/2013 16:57:08
Hola, al crear una B.D. importando datos externos de una B.D. dBASEIII, la nueva B.D. en Access 2007, los campos numéricos que deberían tener decimales aparecen sin decimales.

¿Me podéis ayudar a solucionar este problema?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema al importar datos con decimales externos

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 07/03/2013 17:48:11
Yo hago lo siguiente.
Tengo definida mi tabla en access, si tengo que importar datos, primero borro todos los registros de la tablas access con una consulta de eliminación y luego añado los registros de dbIII con una consulta de datos anexados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema al importar datos con decimales externos

Publicado por Antonio (20 intervenciones) el 07/03/2013 21:54:34
Gracias 2pl por responder.

Ya he averiguado porque no aparecen los decimales al importar bases de datos dBASEIII (No se si también pasaría con otro tipo de B.D.).

Resulta que hasta hace un mes o dos si me los presentaba, por lo que dándole vueltas a la cabeza, he recordado que hace poco instalé al Access 2007 la utilidad:
AccessDeveloperExtensions.exe.

Pues bien, si me ha ocurrido desinstalarla y ahora me vuelve a presentar los decimales.

Alguien me puede informar al respecto, ya que me interesa volver a instalar dicha utilidad.

Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema al importar datos con decimales externos

Publicado por Antonio (20 intervenciones) el 09/03/2013 09:43:01
Hola de nuevo.

El motivo de que al instalar AccessDeveloperExtensions.exe no aparezcan los decimales es motivado, a mi entender, porque no interpreta bien la conversión entre el punto decimal de la B.D. tipo DBF y la de Access, ya que si una vez instalada dicha utilidad, cambio la configuración regional a Inglés (que tiene el punto para los decimales), entonces si aparecen los decimales.

¿alguien me puede ayudar para que pueda dejar instalada dicha utilidad y aparezcan los decimales con la coma?

Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema al importar datos con decimales externos

Publicado por Antonio (20 intervenciones) el 10/03/2013 08:07:37
He de comentar que ya he encontrado la solución, aunque "chapucera".

Se trata de de crear una tabla Access NO VINCULADA importando los datos de una B.D. .DBF, antes de instalar la utilidad AccessDeveloperExtensions.exe.

Una vez hecho esto, ya puedo instalar dicha utilidad. Hecho de esta manera los campos numéricos ya presentan los decimales.

Por lo visto si está instalada esta utilidad al importar una base de datos que tiene el signo del punto como separador de decimales, no incorpora los decimales.
Al igual que si al crear la B.D. .DBF como vinculada, al abrir la B.D. Access como se actualiza no toma los decimales, por eso hay que crearla sin vinculación, pero siempre antes de instalar esta utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema al importar datos con decimales externos

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 23/04/2013 15:22:20
Solucione el problema cambiando en las opciones avanzadas de la configuracion regional la "coma" por el "punto" como separador de decimales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema al importar datos con decimales externos

Publicado por Antonio (20 intervenciones) el 23/04/2013 17:17:01
Gracias Luis, efectivamente lo que apuntas es otra opción que probé. Gracias y saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar