Access - Consultas dependientes de informes

 
Vista:

Consultas dependientes de informes

Publicado por Carles Camps (4 intervenciones) el 22/04/2002 14:08:19
Estoy intentando enlazar un criterio de una consulta con el valor seleccionado de una cuadro combinado de un formulario, para ello utilizo el generador de expresiones: [Formularios]![Sel·leccionar]![Cuadro combinado13] y al ejecutar la consulta con el formulario abierto y un valor en el cuadro combinador, me pide que introduzca el valor del parámetro en lugar de irlo a buscar el solito. Alguien sabe a que se debe?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consultas dependientes de informes

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 25/04/2002 10:45:15
Carles:
Observa con detalle la GRAMATICA escrita. Si Access detecta alguna palabra RESERVADA que tú usas como variable o como parte de una expresión no ejecutará la instrucción y, por tanto, te pide el dato.
Creo, según veo lo que escribes, que en CRITERIOS de un campo determinado de la consulta escribes:
[Formularios]![Sel.leccionar]![Cuadro combinado13]
Si no me he equivocado la palabra Sel NO TE LA VA A PERMITIR. Cambia el nombre del formulario por SELECCIONAR (no lo pongas en catalán en este caso).
Si tienes dudas me envías el ejemplo concreto y te ayudaré a resolverlo.
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas dependientes de informes

Publicado por Carles Camps (9 intervenciones) el 26/04/2002 10:51:14
Gracias Juan,
El problema estaba en [Formularios] usando [Forms] ya se ha solucionado, me sorprende ya que el generador de expresiones pone [Formularios]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas dependientes de informes

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 26/04/2002 11:35:34
Carles:
Dependiendo del uso de Access 97 /2000 / XP, etc. este problema te lo vas a encontrar "a porrillo".
Ejemplo: Origen de control: =[Campo1].[Columna](1). Esto funciona perfectamente en Access 97, en cambio en 2000 como NO QUITES la "A" de columna (ponerlo en inglés) NO TE FUNCIONA ni a tiros.
Así te podría contar decenas de problemas que me han surgido desde el Access 1.0.
No te sorprenda, a los acólitos de Guillermo Puertas me gustaría "saludar" alguna vez.
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar