Access - Fijar ancho de formularios en modo "Hoja de datos"

 
Vista:

Fijar ancho de formularios en modo "Hoja de datos"

Publicado por Rubén (47 intervenciones) el 18/03/2013 09:04:25
Hola a todos!

En la aplicación en la que estoy trabajando hay varios formularios que quiero mostrar como "Hoja de datos", y me he fijado que, aunque en las propiedades tengo activado "Ajuste de tamaño automático", cada vez que se abren observo que varía el ancho de los mismos.
El efecto es bastante feo, en especial cuando se trata de pocas columnas, ya que se va incrementando un espacio inútil a la derecha de las mismas.
¿Sabéis cómo se puede fijar el ancho del formulario para que se adapte a las columnas?
Estoy usando Access 2003.

Un saludo y gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Fijar ancho de formularios en modo "Hoja de datos"

Publicado por Rubén (2 intervenciones) el 18/03/2013 14:31:59
Me contesto a mi mismo, por si a alguien le sirve... ;-)

La solución que he encontrado consiste en lo siguiente:
- En el momento de cargar el formulario, determinamos qué columnas están visibles y el ancho de las mismas (las columnas corresponderán a elementos como cuadros de texto, cuadros de lista, combos, etc., para las que podemos emplear las propiedades .ColumnHidden y .ColumnWidth
- Sumamos los anchos, le añadimos el equivalente a la barra de desplazamiento y bordes de la ventana, y comparamos el resultado con el ancho del formulario, que se obtiene de .WindowWidth
- Como, en principio, Access lo que hace es añadir espacio a la derecha, tomamos el valor más pequeño...
- Redimensionamos la ventana con el método Form.Move

Lo único que estoy haciendo "a pinrel" es determinar el ancho de la barra de desplazamiento vertical y los bordes de la ventana, con lo que mi método queda bien con mi resolución de pantalla y el tipo de componentes propios del tema que uso (no es lo mismo para XP que para W7, por ejemplo) ¿alguien sabe cómo obtener esos valores mediante código?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 57
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Fijar ancho de formularios en modo "Hoja de datos"

Publicado por xve (126 intervenciones) el 18/03/2013 15:46:15
Hola Rubén, muchas gracias por comentarlo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar