Access - Actualizar tablas Base Datos Access 2007

 
Vista:
sin imagen de perfil

Actualizar tablas Base Datos Access 2007

Publicado por Antonio Belando (20 intervenciones) el 18/03/2013 10:04:47
Estando en fase de creación de un programa en VBA (2007) con sus Módulos y Formularios a través de código y habiendo creado previamente la Base de Datos con datos importados de las Bases de Datos .DBF del programa que utilizo actualmente, si en un momento dado o bien al terminar el programa en VBA quiero actualizar las tablas de la Base de Datos Access 2007 con los últimos datos de las Bases de Datos .DBF, ¿que pasos debería hacer para actualizar las tablas de la Base de Datos Access 2007 sin perder el código realizado, tendría que borrar el contenido de todas las tablas Access una a una y volver a importar los datos de las Base de Datos .DBF o existe otro método más simplificado?.

Saludos cordiales.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Actualizar tablas Base Datos Access 2007

Publicado por Antonio (20 intervenciones) el 18/03/2013 17:47:45
Voy a aclarar mas mi petición:

Tengo un programa hecho en Clipper con Bases de Datos en dBASEIII (.DBF) y quiero hacer el mismo programa en Access 2007 que es el programa oficial que tiene mi empresa para manejar Base de Datos.

Para ello lo que primero hice fue crearme una base de datos en Access e importar una a una las bases de datos .DBF (dBaseIII) que utilizo con el programa creado en Clipper. Una vez creada la base de datos Access, dividí la base de datos para generar otra base de datos Access vinculada, en la que empecé a programar, haciendo un módulo y un formulario (que por cierto es la que me he cargado sin saber como y tengo que empezar de cero, ya que cría tener una copia de seguridad).

Cuando termine de hacer este programa en VBA (o si quiero hacerlo antes), necesitaré actualizar o volver a crear la Base de Datos Access (no vinculada) a fin de quitar el programa hecho en Clipper y utilizar el nuevo hecho en VBA.

La única forma que yo veo de actualizar la Base de Datos Access (no vinculada, la que no tiene los módulos, formularios, etc) es volverla a crear importando una a una las bases de datos .DBF (dBaseIII).

Deseo saber ti hay alguna forma de transformar de una tacada todas las Bases de Datos .DBF a una Base de Datos de Access 2007.

Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Actualizar tablas Base Datos Access 2007

Publicado por Antonio (20 intervenciones) el 18/03/2013 22:59:02
Efectivamente, la única forma de convertir las bases de datos .dbf a Access es previa creación de una Base de Datos en blanco Access, ir importando una a una todas las Bases de Datos .dbf que existan.

Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar