Access - Continuar si digitos exactos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Continuar si digitos exactos

Publicado por Sara (171 intervenciones) el 21/03/2013 12:20:43
Buenas.

Tengo un campo numérico doble, donde quiero que al "salir" o "después de actualizar" si no se introducen los 12 digitos no salga del campo. El código ha introducir puede ser 008325789452, es decir, que pueden ir ceros delante.

Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Continuar si digitos exactos

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 21/03/2013 12:53:02
Hola.

Hay varias cosas que no entiendo.

1ª Usar un campo numérico para almacenar un texto (aunque sólo contenga números un código, teléfono, DNI, etc., los son)
2ª Usar un tipo Doble y no Entero Largo si no se necesitan decimales.
3ª ¿Porqué obligar al usuario a teclear los ceros de la izquierda al introducir valores numéricos?

En caso de seguir usando el campo numérico, da igual que teclees los ceros o no, ya que no se almacenan y la siguiente vez que se muestren Access los hace desaparecer. Para que se vean debes dar un Formato: 000000000000 y, en este caso, da lo mismo que se introduzca 125 que 000000000125, Access almacena 125 y el formato, hará que en ambos se vea 000000000125.

Si cambias a tipo texto sí que se deben de teclear y la manera más sencilla de garantizarte que se escriban todos es con máscara de entrada. Pones 000000000000 y te garantizas que el usuario rellena los 12 caracteres con números sin que pueda dejar ninguno en blanco.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Continuar si digitos exactos

Publicado por Sara (171 intervenciones) el 22/03/2013 16:10:34
Gracias por la ayuda Norberto.

Respondo a tus dudas:

1ª Usar un campo numérico...: el campo no almacena texto, solo números y como digo puede llevar ceros "0" delante.
2ª Uso un tipo Doble porque tiene 12 dígitos. Se puede hacer con tipo Entero Largo?
3ª Sí quiero obligar a teclear ceros a la izquierda. Quiero que introduzca 12 dígitos siempre. Ejemplo si escribe 457810542, no debe pasar al campo siguiente, pero si escribe 000457810542, si debe pasar al siguiente campo.

Espero que me haya explicado.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Continuar si digitos exactos

Publicado por William Alezander Brito Viñas (23 intervenciones) el 24/03/2013 00:12:51
¿que informacion se guarda en dicha columna? O sea, ¿con los valores almacenados se relizaran operaciones aritmetics como totalizar, promediar o solo busquedas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Continuar si digitos exactos

Publicado por Sara (171 intervenciones) el 24/03/2013 10:51:02
No, con ese campo no ve va a hacer ningún tipo de cáculo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Continuar si digitos exactos

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 27/03/2013 16:55:23
Hola de nuevo.

Si no se va a realizar ningún cálculo yo no usaría numérico. En cuanto a la precisión, el entero largo da para 18 o 19 dígitos, así que te sobraría. Pero, insisto, yo no usaría numérico sino texto.

Para evitar que se introduzcan caracteres no válidos puedes usar una máscara de entrada. En tu caso yo haría lo siguiente:

Campo texto.
Máscara de entrada 000000000000.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar