Access - Consulta fecha en campo texto

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta fecha en campo texto

Publicado por Jordi (3 intervenciones) el 04/04/2013 11:20:22
Buenos días
Tengo una tabla vinculada de un archivo Excel, los campos del archivo Excel son todos de texto y no los puedo modificar ya que al estar vinculados tengo que trabajar con ellos así.
Necesito hacer consultas sobre esta tabla. por lo que se refiere a campos con nombre no hay problema, pero a la que hago consultas sobre fechas no me da ningún resultado.
Se puede formatear un campo en el momento de hacer la consulta?
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Consulta fecha en campo texto

Publicado por Marcelo (166 intervenciones) el 04/04/2013 16:54:35
Viene cómo fecha escrita en texto "FechaTXT" y debe quedar cómo "Fecha" en formato Fecha, el nombre de la tabla es Tabla1 :

Tabla1:

FechaTXT Fecha
04.04.2013 04-04-2013

la expresión en la consulta que debes usar es:

Fecha: SerieFecha(Der([Tabla1]![FechaTXT];4);Medio([Tabla1]![FechaTXT];4;2);Izq([Tabla1]![FechaTXT];2))

la función SerieFecha tiene la siguiente estructura argumental:

SerieFecha(«año»; «mes»; «día»)

Además usa las funciones:

Der(«cadena»; «longitud») : partiendo desde la derecha del texto extrae 4 caracteres. (año)
Medio(«cadena»; «inicio»; «longitud») : partiendo desde el 4° carácter extrae 2 caracteres. (mes)
Izq(«cadena»; «longitud») : partiendo desde la izquierda extrae 2 caracteres. (día)

Un Saludo desde Viña del Mar, Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar