Access - Sobre botones

 
Vista:

Sobre botones

Publicado por carlos (2 intervenciones) el 08/04/2013 21:44:35
Buenas a todos.

Quisiera saber como deshabilito la ediccion, modificacion y eliminacion de un formulario cuando no se usan botones si no cuadros de texto. Por ejemplo tengo un formulario con nombre y apellido estos cuadros cuando corro el form me aparecen llenos con el primer registro y si cambio algo automaticamente me lo cambia en la base de datos. Lo que quiero es que solo se pueda editar por medio de los botones (o borrar o eliminar).

Gracias por su respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Sobre botones

Publicado por Marcelo (166 intervenciones) el 09/04/2013 13:38:03
En VBA (te recomiendo este método)

Boton1.Enabled = True, para activar


Boton1.Enabled = False, para desactvar


Con macros es igual, se usa EstablecerValor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sobre botones

Publicado por carlos (2 intervenciones) el 09/04/2013 14:23:40
Gracias por la respuesta Marcelo, pero mi inquietud es otra.
Lo que yo quiero decir es que cuando creo un formulario solo con 2 cuadros de texto ( o cuadros combinados, etc) en ese momento puedo hacer cambios que seran reflejados en la tabla aparte que siempre q se ejecuta me aparece con el 1 registro, lo que quiero es que esto no me suceda. Solo pase con los botones, quiero deshabilitar la edicion, eliminacion y creacion de estos cuadros de texto y que solo pase cuando yo lo ago con botones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Sobre botones

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 09/04/2013 15:19:59
Hola.

La filosofía de Access es ésa, pero puedes hacer lo que quieres si los cuadros de texto son independientes.

Pones todos los campos apelotonados en una esquina y los haces invisibles y colocas otros tantos cuadros de texto/combos/etc. independientes con nombres similares. Para cargarlos, en el evento Al activar registro o pulsando un botón, cargas estos últimos con los valores de los otros.

Me.txtCódigo = Me.Código
Me.txtDescripción = Me.Descripción
Me.txtCantidad = Me.Cantidad
Me.txtPrecio = Me.Precio
...

En el botón cmdCancelar haces que se vuelvan a actualizar con los valores previos haciendo una llamada al procedimiento Form_Current (o cmdCargar_Click si la carga se hace con un botón).

En el botón cmdAceptar asignas los nuevos valores a los controles vinculados a la tabla:

Me.Código = Me.txtCódigo
Me.Descripción = Me.txtDescripción
Me.Cantidad = Me.txtCantidad
Me.Precio = Me.txtPrecio
...

y guardas el registro.

DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord

Es una forma sencilla sin meterte en grandes programaciones.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar