Access - Código de productos por duplicado?

 
Vista:

Código de productos por duplicado?

Publicado por Maite (35 intervenciones) el 11/04/2013 22:49:41
Hola !!

Os escribo esto xq estoy haciendo una base de datos con estas tablas:
TABLAS-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- CLIENTE(Idcliente,nombre,apellido,direccion,población,provincia,cp,tlf,email)
La tabla cliente tiene una relación 1:M con FACTURA.
- FACTURA(idfactura,idclliente,idproducto,fecha,iva)
La tabla factura tiene una relación 1:M con FACTPRO.
- FACTPRO(idfactura,idproducto,cantidad)
La tabla FACTPRO tiene una relación M:1 con PRODUCTOS.
- PRODUCTOS (idproducto,descripción,precio)
--------------------------------------------------------------------------------------------------- y me encuentro con el problema de que cuando un cliente quiere ver una factura pasada y antes se ha modificado el precio de algunos de los productos por precios nuevos NO ME MUESTRA EN LA FACTURA EL PRECIO ANTIGUO CON EL QUE SE GENERÓ LA FACTURA, sino el actual.

Creo que debería duplicar ese campo (el campo PRECIO) para que si hoy cambiio el precio de un producto NO ME MODIFIQUE las facturas anteriores que han sido cobradas y generadas con el código anterior perooo ... no sé donde crearlo y lo que que es peor (no sé como llevarme ese dato a la tabla que sea):: Como hago para que el precio que hoy meto en mi formulario QUE ES EL QUE ESTÁ EN LA TABLA PRODUCTOS se me copie en otro sitio COMO COPIA DE SEGURIDAD para moestrar facturas anteriores???

Me podeís ayudar por favor... gracias graciasssss
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Código de productos por duplicado?

Publicado por deneg_nhj (348 intervenciones) el 12/04/2013 02:02:32
A) Donde guardar el precio.
FACTPRO(idfactura,idproducto,cantidad, Precio)

b) Para guardarlo, yo lo hago así:

En el subformulario que esta enlazado a "FACTPRO", para el campo idProducto, en lazo al catalogo y tomo de ahí "3" campos, IDProducto, Descripcion, Precio

De manera que cuando el usuario al seleccionar el producto en automático tengo el precio, esto lo hago en un combo

Luego en el evento beforeupdate del combo, asigno:
[Precio] = combo.columns(2)

De manera general esto se hace para realizar lo solicitas.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar