Access - EXPORTAR UN FORMULARIO A .PDF

 
Vista:

EXPORTAR UN FORMULARIO A .PDF

Publicado por Maite (35 intervenciones) el 12/04/2013 00:53:10
Hola,
os escribo esto porque tengo un formulario y me gustaría que al darle imprimir o.... con otro botón (en realidad me da igual como lo saque) que me genere un pdf para guardarlo en el ordenador o para enviarlo por correo.....
me podeís decir como se puede hacer por favor??

Graciassss
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

EXPORTAR UN FORMULARIO A .PDF

Publicado por Jose (11 intervenciones) el 12/04/2013 17:13:32
Maite, seguro que hay una forma correcta de hacerlo desde Access, es más, si algún experto te la pone yo me la apuntaré para saberla, pero a modo de información te diré que yo imprimo muchas cosas en formato PDF, aunque no de access y es bien sencillo. Te instalas un programa gratuito como el PDF Creator, (creo que hay alguno más), y a partir de entonces cuando quieras imprimir cualquier documento además de tus impresores habituales vas a tener una que se llamará PDF Creator y lo que hace es justo eso: crear un pdf con tu documento.

Pero esperemos porque seguro que este tema tiene sus respuetas en access

Saludos
Jose
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

EXPORTAR UN FORMULARIO A .PDF

Publicado por Simón (4 intervenciones) el 12/04/2013 18:24:10
Maite las 2 opciones son muy sencillas y nisiquiera tienes que programarlas ni configurarlas.

Arriba en la pestaña de datos externos están las 2. Una sellama "PDF o XPS", dando click en esta el te lleva lo que actualmente tienes en el formulario a una ruta que tu especifiques.

Y la otra es en esa misma pestaña y se llama "Correo electrónico". Cuando das click alli te sale un asistente donde te pregunta en que formato quieres exportar ese formulario (texto, texto enriquecido, pdf, entre otros) e inmediatamente te lo adjunta a un nuevo correo de outlook.

Si ninguna de estas te sirve, puedes agregar un boton y le das en el evento "Al hacer click" que te genere una nueva macro. En la acción que va a ejecutar la macro le das "ExportarConFormato". Seguido a esto te dice que es lo que quieres importar y como lo quieres hacer.

Revisa las opciones y me cuentas!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EXPORTAR UN FORMULARIO A .PDF

Publicado por alberto (1 intervención) el 06/03/2019 13:32:13
hola muchas gracias , utilizando "PDF o XPS" funciona muy bien, pero hay forma de lanzarlo a pdf horizontal?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

EXPORTAR UN FORMULARIO A .PDF

Publicado por Simón (4 intervenciones) el 12/04/2013 18:26:50
No habia visto algo!

" y me gustaría que al darle imprimir"

Entonces lo que haces es un boton que ejecute 2 acciones.

En una eliges la acción "ImprimirObjeto"
Y en la segunda lo que ya te habia dicho "ExpotarConFormato"

Me cuentas como te va!


Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EXPORTAR UN FORMULARIO A .PDF

Publicado por maite (35 intervenciones) el 13/04/2013 02:41:17
Hola.. gracias por vuestras respuestas:

HE intentado hacer lo que me comenta Simón, pero en lo de las macros no hay ninguna propiedad que ponga "ExportarConFormato": Estoy trabajando con acces 2007: Puede que sera por la versión o es que no lo estoy haciendo bien por buscarlo en un sito que no debería??

Gracias anticipadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

EXPORTAR UN FORMULARIO A .PDF

Publicado por deneg_nhj (348 intervenciones) el 13/04/2013 02:57:21
Hola Maite

Una solución es que copies los objetos del formulario y los pegues en un reporte.

Esta es la orden para exportar un reporte a PDF

DoCmd.OutputTo acOutputReport, "tuReporte", acFormatPDF, "C:\Sistema\Datos\miPDF.pdf"


Espero que te sirva

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EXPORTAR UN FORMULARIO A .PDF

Publicado por maite (35 intervenciones) el 19/04/2013 06:03:06
hOLAA de nuevo.....
Cuando dices un reporte (perdona mi ignorancia):: Te refieres a otro formulario??

y luego... la línea de código que me has puesto... donde la pongo? En un botón??

Graciassssss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 17 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

EXPORTAR UN FORMULARIO A .PDF

Publicado por JOSE MANUEL (2 intervenciones) el 12/06/2019 12:15:17
Estoy intentando exportar a pdf un formulario Access (version 2010) con el codigo que copio abajo y aparece momentaneamente la pantalla de envio a pdf pero automaticamente sale un error que dice la acción output se cancelo, y no crea el pdf..
(El directorio Q:\ existe y tengo todos los permisos de acceso modif. eliminación...)
Gracias por vuestra ayuda.

DoCmd.OutputTo acOutputForm, Me.Name, acFormatPDF, "Q:\" & Forms![mantenimiento de articulos].Articulo & "_" & Forms![mantenimiento de articulos].Color & "_" & Forms![mantenimiento de articulos]!Integraciones.Form!Fecha & ".pdf", False, "", , acExportQualityPrint
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar